A lo largo del año pasado, los precios del reaseguro aumentaron en numerosas líneas de negocio, y especialmente en catástrofes inmobiliarias, que es donde participa gran parte del capital de ILS.
Tal como publica Reinsurance, como resultado de este y otros factores, los inversores de ILS presionaron por obtener mayores rendimientos y, como señaló AM Best, experimentaron los diferenciales más altos registrados en 2023, con el índice Swiss Re Global Cat Bond registrando un rendimiento del 19,69% y el índice Eurekahedge ILS Advisers con un rendimiento del 13,97. Otros factores que contribuyeron a un año impresionante para el mercado de ILS, según AM Best, incluyen la falta de un evento importante de pérdida asegurada de peligro máximo, los esfuerzos sostenidos para reducir el riesgo de las carteras de ILS del riesgo de frecuencia y el desarrollo favorable de la reserva de pérdidas en las reclamaciones de los huracanes Ian e Ida.
El informe concluye que la oferta de capital ILS creció en 2023 debido a la mayor demanda de capital de reaseguro. De hecho, Guy Carpenter y AM Best estiman la capacidad total del mercado de ILS en unos 100.000 millones de dólares a finales de 2023, lo que supone un aumento de 4.000 millones de dólares con respecto al año anterior.
Emmanuel Modu, director general de valores vinculados a seguros de AM Best, comentó: «Las entradas de capital han coincidido en su mayoría con el crecimiento de la demanda de reaseguro en lugar de superarlo. La oferta disponible de capital a menudo se dirige a las capas de riesgo más remotas, lo que hace que la cobertura de baja adherencia e impulsada por la frecuencia siga siendo difícil de obtener«.
AM Best comenta que el tamaño del mercado de bonos de catástrofe inmobiliaria en circulación es de aproximadamente $42 mil millones a fines de 2023. Se estima que la capacidad de los sidecares de reaseguro se mantiene prácticamente sin cambios en 5.000-7.000 millones de dólares, mientras que la capacidad de garantía por pérdidas de la industria (ILW) también se estima en 5.000-7.000 millones de dólares.
La agencia de calificación fija la capacidad de reaseguro garantizado en un estimado de 42.000 a 50.000 millones de dólares, y la firma señala que el capital continuó saliendo del reaseguro garantizado y entrando en bonos cat, impulsado por el hecho de que los bonos cat generalmente han superado al reaseguro colateralizado en los últimos años.
Wai Tang, director sénior de valores vinculados a seguros de AM Best, concluyó: «Pero las estrategias de reaseguro garantizado también han reducido el riesgo, al aumentar los puntos de vinculación y endurecer los términos y condiciones. Los resultados de 2023 reivindicaron ese enfoque, permitiendo que las estrategias de reaseguro garantizado registren rendimientos récord a pesar de que las pérdidas naturales aseguradas a nivel mundial superan los 100.000 millones de dólares».
Fuente: Mascontainer
Enlace: https://www.mascontainer.com/2023-ano-record-para-mercado-de-valores-vinculados-a-seguros/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador