El consejero delegado de BB Seguridade, Ulisses Assis, dimitió ayer de su cargo ejecutivo y de su puesto en el consejo de administración de la empresa, afirmando que "buscará nuevos retos en la empresa privada".
Ulisses recibió una oferta para convertirse en ejecutivo y socio de Itaú Unibanco y asumirá el cargo tras cumplir una cuarentena de seis meses. En Itaú, será director de negocios minoristas, reportando a Carlos Vanzo, director ejecutivo de negocios individuales y seguros.
Pero su salida de la corredora de seguros controlada por el Banco do Brasil se produce en medio de los recientes cambios en el consejo de administración de la compañía.
Desde el inicio del gobierno Lula, el Banco do Brasil ya ha cambiado tres miembros del consejo, incluido el presidente.
El Gobierno Federal controla indirectamente BB Seguridade a través del Banco do Brasil, que posee el 66% del capital de la empresa. En el Banco do Brasil, el Gobierno Federal posee el 50% del total de las acciones.
Según una fuente del banco, Ulisses había propuesto al director financiero Rafael Sperendio como su sucesor, pero el Gobierno decidió ir por otro camino. El controlador nombró a André Haui, un empleado de carrera del Banco do Brasil que anteriormente trabajó para el Ministerio de Finanzas en el gobierno de Dilma, entre 2012 y 2019. Haui ha trabajado en el Banco do Brasil durante más de 20 años, los últimos tres como CEO de BB Securities, la operación del banco en los Estados Unidos.
Antes de eso, fue jefe de la tesorería internacional de BB, después de trabajar como vendedor y trader. También fue miembro del consejo del IRB durante dos años, representando al Banco do Brasil en el consejo. Ulisses ha estado en BB Seguridade desde la creación de la empresa hace 23 años - los dos últimos como CEO.
Su marcha supone el cuarto cambio al frente de la correduría en un periodo de cuatro años. En octubre de 2020, Márcio Hamilton Ferreira se incorporó en sustitución de Bernardo Rothe, que había asumido el cargo en 2019. En junio de 2021, Ulisses sucedió a Ferreira.
El cambio de mando se produce en un momento positivo para BB Seguridade, que ha mostrado un crecimiento significativo en su cuenta de resultados. Hasta septiembre, el beneficio neto aumentó un 32% interanual, hasta 5.800 millones de reales. Pero con el cambio de mando, el mercado vigilará a la empresa en busca de señales de mayor interferencia gubernamental. Otro riesgo: el fin del contrato para operar la sucursal del Banco do Brasil, que vence en 2032. Según la empresa, el nombramiento de Haui aún debe ser confirmado por los miembros del consejo de administración de la compañía. Mientras tanto, Sperendio, director financiero, asumirá el cargo de CEO de forma interina.
Fuente: Brazil Journal
Enlace: https://braziljournal.com/a-renuncia-do-ceo-da-bb-seguridade/ .
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador