La empresa aseguradora recomienda asegurar los autos por daños materiales para riesgos por eventos hidrometeorológicos
Durante 2023, el 7.6 por ciento de los accidentes viales en carreteras federales derivaron de siniestros por lluvia, inundaciones, niebla y caminos resbaladizos, informó la aseguradora AXA México.
De acuerdo con un comunicado emitido por esta empresa, AXA México señala que, en 2024, un total de 29 mil vehículos asegurados sufrieron daños por causas climatológicas en México.
De igual manera, la empresa aseguradora señaló que los costos por este tipo de siniestros llegan hasta los 131 mil pesos.
Ante este panorama, el director de Siniestros Autos y Daños de AXA México, Eduardo Salinas, recomendó la contratación de un seguro, ya que, además de proteger la economía y patrimonio de los conductores, previene riesgos al exponer sus vidas por intentar rescatar sus vehículos.
Durante la temporada de lluvias, los siniestros vehiculares aumentan hasta un 20%, según expertos. Contar con un seguro adecuado y conocer los límites de tu automóvil puede evitar desde daños al motor hasta pérdidas totales
Eventos hidrometeorológicos
Además, precisó la importancia de contar con coberturas adecuadas y recomendó asegurar los autos por daños materiales para riesgos por eventos hidrometeorológicos, ya que este servicio cubre afectaciones por lluvias torrenciales, inundaciones y arrastre por corrientes de agua; eventos más comunes de junio a septiembre, por la temporada de lluvias.
‘Con un seguro adecuado, si un auto queda cubierto por el agua en una vialidad, la aseguradora cubrirá daños mecánicos, eléctricos, vestiduras e interiores, así como los impactos a la carrocería’, se lee en el comunicado.
El directivo subrayó que ante el escenario de un vehículo atrapado en una inundación, es importante comunicarse con la aseguradora y no tratar de moverlo ni encenderlo, y recordó que AXA México ha brindado dos mil 200 servicios de grúa por este siniestro durante los últimos tres años.
Sin embargo, en el documento la aseguradora aclara que para aplicar la cobertura es necesario contar con la póliza vigente, pagar el deducible correspondiente y no haber incurrido en conductas de riesgo, como circular deliberadamente por zonas claramente inundadas.
Fuente: OEM
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador