El seguro de vida cubre el cáncer de mama y también los tumores de cuello de útero, ovarios y próstata, todos ellos diagnosticados en fase precoz o avanzada.
En el Mes de la Mujer, Allianz Seguros destaca la demanda de seguros de vida para el tratamiento del cáncer de mama. Sólo el año pasado, la compañía identificó un aumento del 27% en las coberturas para esta causa en comparación con 2023, lo que demuestra cómo esta herramienta puede ser una red de seguridad para las mujeres, proporcionando apoyo financiero en la vida - especialmente en momentos delicados y difíciles.
El seguro de vida ofrece cobertura para el cáncer de mama y también para los tumores de cuello uterino, ovario y próstata, todos ellos diagnosticados en una fase temprana o avanzada, previendo el pago de una indemnización al asegurado o a sus beneficiarios durante el tratamiento. La indemnización puede solicitarse desde el momento del diagnóstico, y el asegurado es quien determina cuándo reclamar el seguro.
"Contratar un seguro de vida puede ayudar a minimizar el impacto financiero causado por el tratamiento de una enfermedad, además de agilizar el proceso de asistencia y ayudar al asegurado a mantener sus ingresos en un momento en el que puede estar incapacitado para trabajar", explica Fábio Morita, director de Motor, Masa y Vida de la compañía.
El cáncer de mama representa actualmente alrededor del 29% de todos los nuevos casos de cáncer en Brasil, según el Instituto Nacional del Cáncer (INCA).
Datos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), dependiente de la OMS, estiman que los casos de cáncer de mama crecerán un 38% de aquí a 2050, pasando de 3,3 millones de diagnósticos a 1,1 millones de víctimas anuales.
Fuente: ABC do ABC
Enlace: https://abcdoabc.com.br/acionamento-do-seguro-de-vida-para-tratamento-de-cancer-de-mama-cresce-27/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador