Desde su fundación en 1870, Alba Seguradora, anteriormente conocida como Companhia de Seguros Aliança da Bahia, ha tenido una historia basada en la firme unión entre tradición e innovación.
Con una historia que se remonta a la época del Imperio, bajo la sanción del rey Pedro II, Alba ha sido testigo de la evolución de Brasil y ha participado activamente en la configuración del mercado de seguros con iniciativas pioneras. Hoy, después de 154 años de actividad, la empresa se embarca en un nuevo capítulo de su historia, basado en una amplia reestructuración interna que incluye un cambio de nombre, rebranding, un nuevo sistema operativo y la llegada de un nuevo CEO.
La historia de Alba y su aportación al mercado asegurador Alba ha tenido varias acciones a favor de la innovación en su historia. Una de las más notables fue ser garante de la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor de América. Su historia está jalonada de asociaciones estratégicas, como la asociación con el Banco do Brasil para crear Brasilcap y Aliança do Brasil, reforzando su posición de institución con profundo conocimiento de los mercados nordestino y brasileño. Rebranding y expansión La transformación de Companhia de Seguros Aliança da Bahia en Alba Seguradora simboliza una nueva fase de adaptación y crecimiento. Este cambio de marca refleja la misión de la empresa de democratizar el acceso a los seguros, con soluciones sencillas, ágiles y transparentes, aprovechando su fuerza histórica para satisfacer las necesidades contemporáneas de los clientes. Durante más de una década, la venta de nuevas pólizas por parte de la aseguradora se interrumpió - en el segmento, el enfoque de la empresa se limitó a la gestión de su cartera existente.
Seis meses después de la reanudación de las operaciones de Alba (en junio de 2023), los contratos firmados garantizan primas por un total de 136 millones de reales en los segmentos de garantía extendida y vida crédito, y 144 millones de reales en el segmento de vida. Expansión de las operaciones e innovación digital La compañía está expandiendo sus operaciones con 10 líneas de seguros y negocios de capitalización a través de BrasilCap.
En la operación digital, han creado, desarrollado e implementado soluciones personalizadas para la protección de seguros de masas y la adhesión a los negocios de plataformas en línea. La llegada del nuevo CEO Marcando un rotundo repunte en el sector asegurador, Carlos Alberto de Figueiredo Trindade Filho, conocido como Beto Trindade, asume el cargo de CEO de Alba Seguradora. Trindade aporta más de cuatro décadas de experiencia en el sector asegurador, con una trayectoria de liderazgo que promete conducir a Alba hacia un futuro de éxito e innovación. La llegada de Trindade a la compañía se enmarca en el plan estratégico trazado con la consultora E&Y para que, en los próximos años, Alba se convierta en uno de los líderes en los segmentos en los que opera.
Equilibrio entre innovación y solidez histórica posiciona a Alba como una aseguradora preparada para el futuro A lo largo de sus 154 años, Alba Seguradora no sólo ha sobrevivido a las transformaciones históricas y económicas de Brasil, sino que también se ha adaptado y ha prosperado, manteniéndose relevante a través de la innovación constante. La reciente reestructuración y modernización de la empresa, bajo el nuevo liderazgo de Beto Trindade, ha reposicionado a Alba, demostrando su capacidad de adaptación y su impulso innovador para trascender las expectativas tradicionales del mercado. Esta proactividad se evidencia en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas avanzadas, que prometen optimizar sus procesos y transformar la forma de percibir y contratar sus pólizas. Este equilibrio entre innovación y solidez histórica posiciona a Alba como una aseguradora preparada para el futuro.
Fuente: Insurtalks
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador