Tras tres años consecutivos como mejor corredor en el segmento de Salud y Tecnología, Alper Seguros celebra su inclusión en el prestigioso ranking de las 175 mejores empresas para trabajar
Alper Seguros, una de las mayores corredurías de seguros de Brasil, ha sido reconocida entre las 175 mejores empresas para trabajar en Brasil, según el ranking Great Place to Work (GPTW). El reconocimiento refleja los esfuerzos de la empresa por humanizar el entorno corporativo y valorar a sus empleados.
"Contar con unos RRHH integrados y alineados con el negocio marca la diferencia para el éxito de la empresa y el aumento del compromiso de los empleados", afirma Carolina Lima, directora ejecutiva de Personas y Gestión de Alper. "Los Business Partners conectan las necesidades de las personas y las áreas con la dirección estratégica de la organización, trabajando codo con codo con los líderes y los equipos", explica.
Desde 2019, Alper Seguros está certificada por GPTW como Excelente Lugar para Trabajar, con destaque en los segmentos de Salud y Tecnología, donde conquistó el primer lugar por tres años consecutivos. Ahora, la compañía ha sido reconocida como la 30ª mejor en la categoría de Medianas Empresas Nacionales. Este reconocimiento es un reflejo más del momento positivo que vive Alper, impulsada por diversas iniciativas centradas en el bienestar, desarrollo y valorización de sus colaboradores, reforzando aún más la satisfacción y motivación del equipo.
Entre las acciones adoptadas está la implantación de un sistema de evaluación del desempeño, feedback continuo y planes de carrera personalizados. "Estas herramientas no sólo promueven el crecimiento individual, sino que también forman una base de líderes capacitados, listos para influir positivamente en sus equipos", afirma Carolina.
Subraya que el éxito de Alper está directamente relacionado con un liderazgo fuerte y empático. La empresa ha invertido en formar a sus líderes para que actúen como mentores y desarrolladores de talento, creando un entorno de confianza en el que los empleados reciben apoyo e inspiración para alcanzar su pleno potencial.
"En todas las oficinas de Alper en Brasil, promovemos oportunidades genuinas para conectar, celebrar los logros y fortalecer el espíritu de equipo, que impulsa el alto rendimiento", añade. "Estamos orgullosos de ver nuestros esfuerzos reconocidos y de formar parte de este selecto grupo de empresas que valoran a sus empleados."
La estrategia de Alper Seguros se basa en tres pilares: cuidado, desarrollo y celebración. El cuidado se refleja en un entorno que prioriza el bienestar físico, mental y social de los empleados, ofreciendo beneficios que incluyen salud y apoyo familiar. El desarrollo se garantiza mediante evaluaciones del rendimiento y programas de formación que promueven el crecimiento y el liderazgo. La cultura de la celebración refuerza el espíritu de equipo, reconociendo los logros y creando un entorno motivador en el que los empleados se sienten valorados y comprometidos.
"Invertir en esta atención humanizada nos ha ayudado a impulsar aún más nuestra cultura organizativa y nos ha permitido lograr resultados extraordinarios", concluye Carolina.
Fuente: CQCS
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador