Intención de retomar con más energía el tema de la inclusión financiera, alineado con las directivas del Ministerio de Economía y Finanzas.
Álvaro García asumió este lunes como presidente del Banco República (BROU) y delineó sus prioridades de gestión, enfocándose en el crecimiento del crédito corporativo, especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). En su plan de trabajo, García destacó el impulso de las microempresas a través de República Microfinanzas y un sistema de garantías como eje central de la estrategia. También manifestó su intención de retomar con más energía el tema de la inclusión financiera, alineado con las directivas del Ministerio de Economía y Finanzas.
En cuanto a su predecesor, Salvador Ferrer, quien dejó la presidencia del BROU, destacó el manejo profesional y la atención de los clientes con soluciones financieras competitivas, sin perder de vista la sensibilidad social del banco como «el banco de los uruguayos».
Por otro lado, Marcos Otheguy asumió la presidencia del Banco de Seguros del Estado (BSE) con un enfoque en el crecimiento de los seguros agropecuarios, donde el BSE lidera el mercado con una cobertura del 70%. Otheguy destacó el trabajo del banco en la gestión de riesgos climáticos, como en la reciente sequía, y su compromiso con la seguridad laboral, anunciando la creación de un observatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
El nuevo presidente del BSE también enfatizó la importancia de la renta vitalicia, un segmento clave para la institución, asegurando que el banco tiene la solidez financiera para garantizar el pago de jubilaciones en el país por los próximos 40 años.
Fuente: Multimedio
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador