AM Best afirmó la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR) de A- (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (CCR) de “a-” (Excelente) de Reaseguradora América SPC Ltd. (RAM Re) (Islas Caimán). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias es estable.
Las calificaciones reflejan la fortaleza del balance de RAM Re, que AM Best evalúa como muy fuerte, así como su adecuado desempeño operativo, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos (ERM por sus siglas en inglés) apropiada.
RAM Re es una subsidiaria de ASSA Compañía Tenedora, SA y propiedad en última instancia de Grupo ASSA, SA, un holding de servicios financieros que cotiza en la Bolsa de Valores de Panamá.
RAM Re está registrada como una compañía de cartera segregada, con licencia de aseguradora Clase B(iii) bajo la ley de seguros de las Islas Caimán, lo que permite a grandes clientes colocar riesgos propios a través de carteras segregadas subyacentes. AM Best reconoce el papel estratégico de RAM Re en la estrategia regional general de su grupo; sin embargo, su perfil de negocio se considera limitado debido a que la naturaleza de sus operaciones limita su acceso a otros mercados en comparación con otras reaseguradoras comerciales.
Las calificaciones también reflejan el sólido nivel de capitalización ajustada por riesgos de RAM Re, medido por el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR), y la evaluación de la fortaleza de su balance en el nivel "muy sólido". La compañía también muestra un sólido desempeño operativo y su afiliación a Grupo ASSA, SA le proporciona sinergias y eficiencias operativas, además del apoyo de su matriz y un marco de gestión de riesgos (ERM) adecuado. AM Best espera que RAM Re mantenga niveles de capitalización ajustada por riesgos que respalden sus calificaciones ante los cambios en su perfil de negocio, impulsados por la evolución de sus carteras segregadas.
Las preocupaciones sobre el crecimiento del volumen de negocio y la integración de nuevas carteras, que históricamente han presionado la base de capital de la compañía, siguen compensándose gracias a la exitosa implementación de la estrategia de RAM Re. Esto se refleja en una rentabilidad consistente y se sustenta en tres carteras segregadas que permiten a algunos de los clientes más importantes del grupo asumir sus propios riesgos.
Entre los factores que podrían generar acciones de calificación positivas se incluyen la mejora sostenida de la base de capital de RAM Re, manteniendo al mismo tiempo los niveles actuales de capitalización ajustada al riesgo, respaldados por la exitosa materialización de los avances en su perfil de negocio, incluyendo su estrategia basada en la integración de carteras segregadas. Entre los factores que podrían generar acciones de calificación negativas se incluyen el deterioro de los niveles de capitalización ajustada al riesgo, impulsado por la fallida materialización de los avances en su perfil de negocio, incluyendo la fallida adopción de su estrategia de integración de nuevas carteras segregadas, junto con un menor compromiso de la matriz.
Fuente: AM Best
Enlace: www.ambest.com
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador