AM Best ha confirmado las calificaciones crediticias de las filiales de seguros de OneMain Holdings, Inc., American Health and Life Insurance Company (AHLIC) y Triton Insurance Company (Triton). Tanto AHLIC como Triton tienen su sede en Fort Worth, Texas, y son propiedad total de OneMain Holdings, Inc. [NYSE: OMF], con sede en Evansville, Indiana. La Calificación de Fortaleza Financiera de B++ (Buena) y las Calificaciones Crediticias de Emisor a Largo Plazo de "bbb" (Buena) se han mantenido para ambas compañías, con una perspectiva estable para estas calificaciones crediticias.
Las calificaciones de AHLIC se basan en su sólido balance, que AM Best evalúa como muy fuerte. Las calificaciones también consideran el fuerte desempeño operativo de AHLIC, su perfil de negocio neutral y una gestión de riesgos empresariales (ERM) adecuada. Sin embargo, las calificaciones también tienen en cuenta el apalancamiento financiero de su empresa matriz, OneMain, una compañía de financiamiento al consumidor. AHLIC y Triton dependen de OneMain como fuente principal de distribución y ambas continúan teniendo una concentración significativa en productos de seguros de crédito. AHLIC también ofrece seguros de vida a término, lo que añade cierta diversidad a su cartera de productos relativamente limitada. AM Best señala que AHLIC mantiene constantemente el nivel más alto de capitalización ajustada al riesgo, según lo medido por el Ratio de Adecuación de Capital de Best (BCAR), y regularmente muestra un desempeño operativo favorable en comparación con sus homólogas y los puntos de referencia de la industria.
De manera similar, las calificaciones de Triton reflejan su balance muy sólido, fuerte desempeño operativo, perfil de negocio neutral y ERM apropiado. Triton también mantiene el nivel más fuerte de capitalización ajustada al riesgo, según lo medido por BCAR, y ha reportado resultados operativos sólidos en los últimos años.
Finalmente, AM Best ha considerado las limitaciones financieras de AHLIC y Triton en términos de dividendos en las calificaciones, ya que estas restricciones podrían ejercer presión sobre la capitalización ajustada al riesgo en el futuro. Ambas compañías continuaron pagando dividendos en 2024, mientras gestionaban los niveles de capital objetivo.
Fuente: Investing
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador