AM Best calcula que las pérdidas para la industria de seguros ocasionadas por el huracán Erick estarían en niveles muy por debajo de los 1,970 millones de dólares del Huracán Otis en 2023 (12% de las pérdidas económicas totales). Los impactos principales derivados del Huracán Erick para las aseguradoras se espera que sean principalmente por interrupción de negocio derivada de prolongados cortes de energía, inundaciones y escasez de alimentos.
‘Erick’ evolucionó rápidamente a huracán de categoría 4 el pasado 18 de junio, con vientos por encima del los 230 Km/h, antes de tocar tierra en la costa del Pacífico de México
Según AM Best, los informen apuntan a que será improbable la activación de los contratos de seguro paramétricos. No obstante, considera que el ciclo actual del mercado de reaseguro podría endurecerse como consecuencia tanto del huracán Erick como del rápido desarrollo de las tormentas tropicales en severos huracanes como consecuencia del incremento de la temperatura de los océanos.
Además, AM Best destaca que la industria aseguradora de México «se encuentra fuertemente capitalizada y cuenta con niveles sólidos de protección catastrófica, destinada a mitigar el impacto en las desviaciones de la siniestralidad».
Fuente: Seguros News
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador