AM Best revisó la perspectiva a positiva desde estable y afirmó la Calificación de Fortaleza Financiera de B+ (Buena), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “bbb-” (Buena) y la Calificación en Escala Nacional de México de “aa-.MX” (Superior) de Armour Secure Insurance SA de CV (Armour) (Ciudad de México, México).
Estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) reflejan la fortaleza del balance de Armour, que AM Best evalúa como fuerte, así como su sólido desempeño operativo, perfil de negocio limitado y gestión de riesgos empresariales (ERM) marginal.
La revisión de las perspectivas a positivas refleja la expectativa de AM Best de que continuarán las mejoras en la comunicación entre la compañía holding, Trebuchet Group Holdings Limited, y la gerencia de Armour, en consonancia con una mayor transparencia y disposición para proporcionar información a AM Best. También se espera que Armour mantenga su nivel actual de evaluación de solidez de balance, respaldado por una capitalización ajustada al riesgo en su nivel más alto, según el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR), a la vez que mantiene un sólido nivel de desempeño operativo.
La sólida evaluación de la solidez del balance refleja la base de capital de Armour, que se ha fortalecido consistentemente mediante la reinversión de utilidades. Armour ha logrado mantener una operación rentable gracias a sus resultados de suscripción, reportando consistentemente una suficiencia de primas que se ha beneficiado de la eficiencia en los gastos de administración en los últimos años. Los resultados netos de Armour se ven reforzados por los ingresos por inversiones, que siguen un enfoque conservador al asignar su cartera a valores de renta fija mexicanos.
Armour es líder en el mercado mexicano de seguros de título, con más del 70% de participación de mercado a diciembre de 2024 y un solo competidor. El perfil comercial de la compañía es limitado debido a su concentración en un nicho de mercado.
Podrían implementarse acciones de calificación positivas si, en opinión de AM Best, Armour y su holding siguen mejorando la comunicación, demostrando transparencia y eficiencia en la información y en sus procesos de gestión de riesgos empresariales (ERM). Podrían implementarse acciones de calificación negativas si la capitalización ajustada al riesgo de la compañía se debilita debido a retiros significativos de efectivo o un crecimiento excesivo de las primas. También podrían implementarse acciones de calificación negativas si el desempeño operativo se deteriora hasta alcanzar indicadores que ya no respalden su evaluación actual.
Fuente: AM Best
Enlace: www.ambest.com
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador