AM Best ha revisado la perspectiva de estable a positiva y afirmó la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR) de A- (Excelente) y la Calificación de Crédito Emisor de Largo Plazo (ICR de Largo Plazo) de "a-" (Excelente) de Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V. (GMX) (Ciudad de México, México). Al mismo tiempo, AM Best ha afirmado la Calificación en Escala Nacional de México de "aaa.MX" (Excepcional) de GMX con una perspectiva estable.
Las Calificaciones Crediticias (calificaciones) reflejan la fortaleza del balance de GMX, que AM Best evalúa como muy fuerte, así como su sólido desempeño operativo, perfil de negocios neutral y adecuada administración de riesgos empresariales.
Las revisiones positivas de las perspectivas para la FSR y el ICR a largo plazo reflejan la expectativa de AM Best de que GMX será capaz de mantener su nivel más fuerte de capitalización ajustada al riesgo, medido por el Ratio de Adecuación de Capital de Best (BCAR). Esto también considera la operación rentable de la compañía, caracterizada por la suficiencia de primas que se espera contribuya al futuro fortalecimiento del capital.
GMX es subsidiaria de GMS Valore, S.A. de C.V., lo que proporciona a GMX sinergias y eficiencias operativas como miembro de este grupo. La compañía inició operaciones en la Ciudad de México en 1998 y es una de las principales compañías en el segmento de seguros de daños en México. La principal línea de negocio de la compañía es la responsabilidad civil general y profesional, operando principalmente a través de una red de agentes y promotores independientes, así como ventas en línea.
GMX ha fortalecido su base de capital de manera consistente como resultado de resultados finales positivos a lo largo de los años, así como de una reserva catastrófica creciente. La capitalización ajustada al riesgo de GMX se sitúa en el nivel más fuerte, medido por el BCAR. El balance de la empresa está además protegido por una completa estructura de reaseguro, que se coloca en su mayor parte con participantes con un excelente nivel de seguridad.
Durante más de seis años, el sólido rendimiento operativo de GMX se ha caracterizado por la suficiencia de primas con un amplio margen. La rentabilidad se ha logrado de forma consistente a través de los resultados de suscripción de la empresa y se ha visto reforzada por los ingresos de las inversiones, que han mejorado en los últimos años a medida que GMX logra una mayor sofisticación de su gestión de activos y de sus operaciones.
El equipo directivo de GMX cuenta con una sólida trayectoria en la implementación de estrategias y en el aprovechamiento de oportunidades de innovación en el cada vez más competitivo mercado asegurador mexicano, a través de canales digitales y capacidades tecnológicas.
Las acciones positivas de calificación podrían ocurrir si GMX es capaz de demostrar estabilidad en su capitalización ajustada por riesgo, a través de resultados rentables y una administración prudente del capital. Los factores que podrían llevar a acciones de calificación negativas incluyen un deterioro continuo de los resultados de suscripción a un nivel que ya no respalde la sólida evaluación operativa y que, en última instancia, cause una erosión de la base de capital de la compañía, debilitando la solidez de su balance.
Fuente: AM Best
Enlace: www.ambest.com.
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador