Para motivar a los ciudadanos con el pago de sus impuestos, el Gobierno Municipal está analizando la idea de realizar un contrato con una conocida compañía para ofrecer seguros de vivienda a los contribuyentes que cumplan con la obligación fiscal del pago del Impuesto Predial Urbano (IPU).
Guadalupe López González, presidenta municipal de Salvador Alvarado, informó que la compañía se acercó a ofrecer el servicio y lo vieron a bien debido a que con solo 190 pesos podrán proteger a su patrimonio.
Adelantó que esto apenas será analizado por el Cabildo, sin embargo, reveló que de aprobarse una vez salga de las comisiones pertinentes ya revisada por los regidores, la aplicación de dicho seguro sería opcional para los contribuyentes.
Adelantó que el seguro de vivienda cubre muchas cosas con tan sólo un costo módico, ya que pueden proteger su hogar en caso de sufrir un incendio o inundación.
Este modelo, señaló que se pagaría anualmente cuando los alvaradenses paguen en Impuesto Predial y únicamente podrán acceder a él quienes estén al corriente
La verdad que sí, se nos hizo muy interesante este acercamiento que tuvo la compañía, ya nos expuso ese tema, y por 190 pesos, la verdad que va a tener muy buena cobertura, o sea, muchos beneficios, resaltó.
La alcaldesa mencionó que será una oportunidad para quienes viven en zonas de alto riesgo de mantener protegidos su patrimonio ante cualquier contingencia.
Incluso, aseguró que será una motivación para quienes no están al corriente con este importante impuesto para que se acerquen a emitir sus respectivos pagos, argumento que el Ayuntamiento no tendrá ningún beneficio con este contrato, pero la ciudadanía de Salvador Alvarado sí.
Fuente: Debate
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador