Ha comenzado el proceso de selección de su sucesor
Swiss Re anunció hoy que Andreas Berger, director ejecutivo de Swiss Re Corporate Solutions, se convertirá en director ejecutivo del grupo Swiss Re a partir del 1 de julio de 2024, en sustitución de Christian Mumenthaler, quien dejará el cargo. “Me siento honrado por la decisión de la Junta de nominarme para dirigir esta gran empresa. Swiss Re cuenta con una excelente red de clientes globales de reaseguros y soluciones corporativas, respaldada por la increíblemente sólida marca y la fortaleza de capital de Swiss Re. Espero trabajar con todos mis colegas del Comité Ejecutivo del Grupo, los empleados de Swiss Re y la Junta Directiva para fortalecer aún más la marca y servir a los clientes de Swiss Re para lograr sus objetivos”, dijo Andreas Berger en una nota.
Según Jacques de Vaucleroy, vicepresidente del consejo de administración de Swiss Re, el consejo ha determinado por unanimidad que Andreas Berger es la persona adecuada para aprovechar el impulso actual de la empresa y llevar a Swiss Re a la siguiente fase de su desarrollo. “Después de cinco años en Swiss Re, tiene una trayectoria convincente, destacada por la exitosa recuperación de la unidad de negocios de soluciones corporativas que dirigió. Demostró un fuerte enfoque en la ejecución y, al mismo tiempo, innovó el negocio con soluciones basadas en análisis de datos. Impulsará una cultura de desempeño y logros y fuertes valores de liderazgo. El exhaustivo proceso de planificación de la sucesión del Consejo dio como resultado el nombramiento de un excelente candidato para el puesto de CEO del Grupo, al tiempo que demostró la fortaleza y profundidad del liderazgo de Swiss Re”.
La Junta también agradeció a Christian Mumenthaler, quien dirigió la compañía a través de un período de intensa actividad de catástrofes naturales, un entorno de bajas tasas de interés sin precedentes y la pandemia de COVID-19. Durante sus ocho años de mandato, las primas ganadas y los ingresos por comisiones de Swiss Re crecieron de alrededor de 30 mil millones de dólares en 2015 a 45 mil millones de dólares en 2023. La capitalización del grupo también se ha fortalecido sustancialmente, como lo demuestra el aumento del índice de prueba de solvencia suizo.
“Con vientos de cola para cumplir todos los objetivos financieros para 2023, un aumento de dividendos y los efectos positivos de la reorganización del grupo, ahora es el momento adecuado para la sucesión del CEO. Christian es un líder increíblemente dedicado, apasionado e intelectualmente fuerte que también ha tenido un impacto más allá de Swiss Re. En nombre de la Junta, quiero expresar gratitud y aprecio por su fuerte compromiso y contribuciones al éxito de la empresa. Le deseamos todo lo mejor”, afirmó Vauckeroy en un comunicado enviado a la prensa.
"Ha sido un verdadero privilegio servir y dirigir Swiss Re durante tanto tiempo", comentó Christian Mumenthaler. “Estoy inmensamente agradecido por la experiencia y el progreso que ha logrado toda la empresa durante este tiempo, reuniendo tanto talento excepcional en torno a un propósito significativo. Me complace entregar las riendas cuando la empresa ha logrado cumplir sus promesas. Siento que ahora es el momento adecuado para seguir adelante. Es fantástico que nominemos a uno de mis colegas para sucederme. Con Andreas, Swiss Re estará en buenas manos”.
Fuente: Sonho Seguro
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador