Gobierno de Puebla anuncia que se entregará seguro de vida y bono de vivienda para más de 14 mil elementos de seguridad pública.
Durante la conmemoración del 60 aniversario de la Policía Estatal, el mandatario estatal informó que este beneficio se aplicará a policías, bomberos, guardias forestales y elementos de la Guardia Nacional que fallezcan en el cumplimiento de su deber.
«En honor a él y todos ustedes, el seguro de vida que vamos a tener permanentemente va a ser de un millón de pesos para cada compañero. No deseamos que se tenga que ocupar», expresó Armenta, recordando a Víctor Hernández, agente estatal que perdió la vida en enero pasado.
Alejandro Armenta reconoció que “el valor de la vida es incalculable”, pero subrayó la necesidad de dignificar la labor de quienes defienden a la ciudadanía. Por ello, aseguró que este seguro de vida será una política permanente de su administración.
Además del seguro, el gobernador presentó un programa de bonos de vivienda para mejorar las condiciones de vida de los uniformados. Más de 14 mil 500 elementos de distintas corporaciones serán beneficiados con bonos de hasta 10 mil pesos.
El recurso podrá utilizarse para mantenimiento o remodelación de viviendas. Para quienes no cuenten con una casa propia, podrá ser destinado al equipamiento del hogar o departamento rentado, promoviendo así una vida más digna para quienes cuidan de la población.
Para respaldar este esfuerzo, el gobierno estatal invertirá 145 millones de pesos, reafirmando su compromiso con el bienestar de quienes ponen en riesgo su vida todos los días.
Fuente: El Ciudadano
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador