Aon, empresa líder mundial de servicios profesionales, ha presentado un análisis de las renovaciones de reaseguro del 1 de enero que revela un entorno de mercado estable y competitivo. El análisis señaló que las cedentes de alto rendimiento pudieron beneficiarse de las condiciones actuales del mercado, mientras que se observaron aumentos moderados de las tarifas en la demanda de tratados de daños, atribuidos en gran medida a las presiones inflacionistas.
El mercado del reaseguro demostró resistencia, manteniendo la estabilidad a pesar de los más de 100.000 millones de dólares en pérdidas catastróficas aseguradas registradas el año anterior. En el ramo de Daños se registraron aumentos de tasas de un solo dígito en el exceso de pérdida para Daños Generales, mientras que los precios de las cuotas compartidas se mantuvieron estables o experimentaron ligeros descensos.
La demanda de reaseguro de Daños Catastróficos siguió siendo fuerte, y los precios de renovación mostraron una relativa estabilidad o ligeros aumentos en general. Sin embargo, las regiones que sufrieron siniestros importantes registraron subidas de tarifas más pronunciadas. Esta tendencia refleja el impacto de la inflación en el sector del reaseguro, así como las diferentes experiencias regionales con eventos catastróficos.
El análisis también puso de relieve que el mercado del reaseguro está bien capitalizado, con amplia capacidad para satisfacer la demanda. Además, se observó que las relaciones entre aseguradoras y reaseguradoras se han reforzado. Las aseguradoras primarias están reteniendo ahora mayores pérdidas, lo que es resultado de unos puntos de embargo más elevados fijados por las reaseguradoras, lo que sugiere un cambio en la dinámica de reparto del riesgo entre aseguradoras primarias y reaseguradoras.
Fuente: Investing
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador