Un nuevo informe de Moody's ha sugerido que las pérdidas aseguradas por el huracán Milton afectarán tanto a las aseguradoras primarias como al sector del reaseguro, y que la proporción de pérdidas cedidas a las reaseguradoras aumentará a medida que aumenten los siniestros.
Milton tocó tierra el 9 de octubre en el condado de Sarasota, en Florida, como huracán de categoría 3, provocando vientos dañinos, tornados, mareas tormentosas potencialmente mortales y lluvias torrenciales.
Según Moody's, la tormenta tiene el potencial de generar pérdidas significativas para los reaseguradores de P&C porque se desplazó por zonas densamente pobladas, desencadenando varios riesgos relacionados con el huracán, incluidos daños directos por viento, goteras en los tejados, daños por árboles caídos, siniestros adicionales por gastos de manutención e interrupción de la actividad empresarial.
Mientras tanto, se espera que las inundaciones causen pérdidas a las aseguradoras de automóviles personales y comerciales, y que el proceso de tramitación de siniestros se complique porque el huracán Milton se produjo muy cerca del huracán Helene.
Moody's prosiguió: "Aunque las aseguradoras tardarán semanas o meses en disponer de estimaciones fiables de las pérdidas aseguradas, la gran huella de la tormenta y su trayectoria por el centro de Florida indican que el huracán Milton será otro costoso huracán estadounidense".
"Esperamos que las pérdidas aseguradas por la tormenta afecten tanto a las aseguradoras primarias como al sector del reaseguro, y que la proporción de pérdidas cedidas a las reaseguradoras aumente a medida que aumente la magnitud de las pérdidas."
Florida es una zona de alto riesgo para el reaseguro de catástrofes y casi todos los reaseguradores están expuestos a este estado.
Aunque en los últimos años las reaseguradoras han aumentado significativamente los precios y han endurecido las condiciones de sus pólizas de reaseguro, incluyendo puntos de vinculación más altos, creemos que una parte significativa de las pérdidas aseguradas por el huracán Milton se cederán al mercado de reaseguros".
"La mayoría de los reaseguradores han registrado buenos resultados en los seis primeros meses del año, lo que atenuará el impacto financiero de las pérdidas.
"No obstante, si las pérdidas aseguradas se trasladan de forma significativa a los estratos de exceso de pérdidas, esperamos ver ratios combinados elevados para los reaseguradores con mayor apetito por el riesgo de catástrofes durante el cuarto trimestre".
Moody "s concluyó: "Durante las renovaciones de reaseguro de mitad de año de este año, los precios del reaseguro de catástrofes de bienes de capa superior disminuyeron entre un 5% y un 10% al entrar en el mercado capacidad adicional.
"Si las pérdidas aseguradas agregadas de la temporada de huracanes de este año afectan significativamente al sector del reaseguro, la tarificación del reaseguro durante los períodos de renovación del reaseguro de 2025 podría reforzarse para atraer capacidad suficiente para satisfacer la demanda."
Fuente: Moodys
Enlace: https://www.reinsurancene.ws/as-industry-losses-from-milton-rise-more-will-flow-to-reinsurers-moodys
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador