Durante los últimos meses, tan solo en las aseguradoras, hubo 17 reportes de personas afectadas por los llamados “montachoques”, informó la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Mónica Gutiérrez, al referirse a la reciente detención de una banca dedicada a este ilícito.
“Nosotros platicamos acerca de los montachoques, que se cuidaran sobre todo los usuarios de vehículos que no contaban con un seguro, porque cuando el conductor cuenta con un seguro, llegaba el montachoques, hablaban a la aseguradora, llegaba el ajustador y se esfumaban ellos. Cuando no contaban con un seguro llegaban más personas de con ellos y pues ya hacían su extorsión, mínimo cinco mil a 20 mil pesos”, indicó.
Dijo que en su momento fueron varios casos de personas extorsionadas por ese motivo, “tuvimos varios, algunos 17 casos así, pero cuando contaban con el seguro hablaban a la aseguradora y decían: ya se están tardando mucho y se desaparecían”, mencionó.
En tal sentido, expuso que las personas a las que buscaban extorsionar generalmente eran adultos mayores.
“Era un referente, que fueran generalmente personas adultas mayores, donde ya sea que algunas motocicletas se les atravesaba o algún carro en alguna esquina y provocaban el supuesto accidente”, indicó.
Dijo que los vehículos que usaban los extorsionadores ya tenían daños previos y los de las víctimas eran todo tipo de vehículos, ya que les interesaba obtener un beneficio económico.
Fuente: El Siglo de Durango
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador