A raíz de la pandemia de Covid-19, la Iniciativa Privada asentada en el estado vio la necesidad de contar con estas coberturas.
En los últimos cinco años, la cantidad de trabajadores en Nuevo León que tiene acceso a un seguro de gastos médicos mayores o seguro de vida, creció 65.6 por ciento, siendo la tercera entidad a nivel nacional con más trabajadores que cuentan con dicha prestación, informó la Coparmex.
Este incremento, de acuerdo con la Coparmex, incluye tanto a trabajadores formales como a trabajadores informales, y responde a la necesidad de los empleadores de retener a sus subordinados el mayor tiempo posible.
Asimismo, apuntan que el aumento en la cifra de trabajadores que cuenta con seguro podría ser un efecto de la pandemia por coronavirus, pues a raíz de ésta, cobró una mayor importancia el poder acceder a servicios de salud privados con menos tiempos de espera que los hospitales y consultorios públicos.
Las entidades que superan a Nuevo León en número de trabajadores con cobertura de salud son la Ciudad de México y el Estado de México, según el análisis basado en datos del Inegi.
Un total de 751 mil 329 trabajadores nuevoleoneses tienen cobertura médica o de vida, cifra que representa el 8.2 por ciento de los empleados formales o informales con seguro a nivel nacional.
Y es que, mientras en México tan sólo un 22.1 por ciento de los trabajadores cuentan con un seguro, a nivel estatal esta tasa es del 32.8 por ciento.
El pasado 21 de agosto, ABC Noticias publicó que, según la Coparmex, un “foco amarillo” se encendió en la economía de Nuevo León y del país porque, por primera vez en cinco años, la recaudación semestral enero-junio 2024 del Impuesto Sobre la Renta de empresas disminuyó un 1.6 por ciento en comparación con la del primer semestre del año anterior.
Fuente: ABC Noticias
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador