i4pro, empresa líder en tecnología para el sector asegurador, ha desarrollado el Módulo de Reclamaciones de Seguros, cuyo objetivo es mejorar la gestión de la emisión de pólizas y automatizar los procesos.
Incluso en un escenario económico de incertidumbre y desafíos, el número de morosos en Brasil está disminuyendo. Según la Encuesta de Endeudamiento e Incumplimiento del Consumidor (Peic), publicada por la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), el porcentaje de familias endeudadas se situó en el 28,1% en febrero.
Se trata de la quinta reducción consecutiva desde septiembre de 2023, cuando el indicador se situó en el 30,2%, y el nivel más bajo desde marzo de 2022 (27,8%). Parte de este descenso puede atribuirse a la mejor planificación financiera de los consumidores y a su preocupación por el futuro de sus deudas.
En este punto, el seguro de vida de crédito se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que desean tener una seguridad complementaria a la hora de pagar sus deudas. Según datos de FenaPrevi, entre enero y agosto de 2023, los seguros de vida crédito tuvieron un acumulado de R$ 40,1 millones. Este tipo de seguro es el segundo, por detrás del seguro de vida, en cuanto al importe recaudado por el pago de primas.
En consonancia con este crecimiento, i4pro, empresa líder en tecnología para el mercado de seguros, ha desarrollado el "Módulo del Prestamista", que gestiona de extremo a extremo los seguros individuales y colectivos del prestamista.
La solución fue diseñada para optimizar el flujo, haciendo que el proceso de emisión de seguros de vida de crédito sea más práctico y ágil. Entre las principales funcionalidades están: parametrización de productos, coberturas y reglas de negocio para pólizas colectivas e individuales, registro y configuración de contratos que permiten ampliar la parametrización por compañía, movimiento masivo de asegurados para cobro, anulación y endosos de reembolso, así como todo el proceso de facturación de pólizas/endosos y pago de comisiones.
"Gracias a 20 años de experiencia en el mercado asegurador, i4pro ha podido desarrollar un módulo dedicado a los seguros de préstamos, que gestiona tanto seguros individuales como colectivos, aportando eficiencia, agilidad y seguridad a todo el flujo de este tipo de seguros. Esto no sólo mejora la experiencia del cliente, sino que ofrece una respuesta rápida y transparente, aportando eficiencia operativa a la aseguradora y minimizando posibles errores", explica Rodrigo Orlandini, director de producto de i4pro.
En la concesión de crédito, el seguro de vida crédito ofrece una garantía extra para las instituciones financieras y para el asegurado y su familia cuando ocurren eventos adversos que impiden el pago de las deudas contraídas, tales como préstamos personales, préstamos consignados, tarjetas de crédito, consorcios, financiación de vehículos, entre otros contratos que involucran crédito financiero, de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato.
Este modelo se contrata cuando una persona contrata un préstamo o una hipoteca, o incluso cuando contrata una tarjeta de crédito, y puede optar por incluir el seguro de vida crédito como parte del contrato. En caso de producirse alguno de los supuestos cubiertos por el seguro, la aseguradora asume el pago de las cuotas del préstamo durante el periodo estipulado en el contrato, permitiendo al asegurado y a su familia mantener la estabilidad financiera en momentos de dificultad.
Fuente: Segs
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador