El grupo asegurador francés AXA, especializado en seguros de vida y salud, ha anunciado este viernes la compra de una participación del 51% en la aseguradora directa italiana Prima por 500 millones de euros (571 millones de dólares), en una estrategia para reforzar su presencia en el sector de seguros de automóviles en Italia.
Prima, cuya sede central se encuentra en Milán, generó el año pasado unos ingresos por primas de 1.250 millones de euros en Italia, alcanzando aproximadamente el 10% de la cuota total de mercado en el segmento de seguros de automóviles para particulares, según ha detallado AXA.
La compañía también opera en España y en el Reino Unido.
"La adquisición... no solo potenciará significativamente nuestra posición en el mercado de Daños y Accidentes (P&C) en Italia, sino que también aportará capacidades para fortalecer nuestro negocio directo en los mercados europeos", ha señalado Patrick Cohen, CEO de Mercados Europeos y Salud de AXA, en un comunicado.
El asegurador francés y otros accionistas minoritarios han recibido una opción de compra y venta, sujeta a los resultados de Prima, sobre el 49% restante de las acciones, que podrá ejercerse en 2029 o 2030.
AXA ha precisado que, aunque poseerá el 51% de la compañía, espera recuperar el 100% de las primas generadas en Italia y España por aseguradoras de terceros.
El grupo asegurador francés también informó este viernes que su beneficio neto semestral descendió ligeramente en comparación interanual, situándose en 3.920 millones de euros, debido principalmente a los "desfavorables" efectos del tipo de cambio.
Fuente: Market
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador