Axa ha proporcionado soluciones de seguros paramétricos personalizados para respaldar el aseguramiento de los créditos de carbono de alta integridad creados por el secuestro de metano de la fundación Well Done Foundation (WDF).
Estos créditos, generados por el cierre de pozos de petróleo y gas huérfanos, buscan garantizar la confianza en el mercado voluntario de carbono al ofrecer autenticidad, permanencia y exclusividad durante hasta 20 años.
La oferta, descrita como la primera del sector, garantiza la autenticidad y fiabilidad de los créditos de carbono con su programa ‘Carbono Asegurado’. Este programa diseñado por AgriCap Group y respaldado por el programa de seguros paramétricos de Axa, salvaguarda los proyectos de créditos de carbono centrados en tapar pozos de petróleo y gas huérfanos/abandonados y en taponar los dañados por terremotos.
El programa garantiza la autenticidad y el valor a largo plazo de los créditos de carbono al asegurar que son realmente adicionales, permanentes y exclusivos. Además, protege contra cualquier posible devaluación, degradación, deterioro o invalidación durante la vida útil de los créditos de carbono verificados.
Además, WDF ofrece créditos de carbono asegurados de alta integridad a las partes interesadas, con total transparencia de la documentación rastreada y registrada a través de un sistema de administración de TI de créditos de carbono personalizado y la integración de blockchain.
Para aumentar la confianza y la fiabilidad, ‘Carbono Asegurado’ ofrece asimismo una amplia cobertura de seguro contra riesgos potenciales como la devaluación o la invalidación, y estos créditos también están reasegurados. Por último, cada crédito verificado se verifica como un activo digital en blockchain, lo que permite una transferencia de propiedad segura, transparente y eficiente.
Fuente: Future Inese
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador