La nueva funcionalidad utiliza inteligencia artificial patentada para el análisis automático de crédito AXA en Brasil lanzó la Plataforma Digital del Seguro Garantía en el segundo semestre del año pasado y, con el objetivo de evolucionar constantemente para ofrecer la mejor solución a los corredores y sus clientes, la compañía anuncia una nueva funcionalidad en el producto. La aseguradora ha integrado una herramienta de inteligencia artificial (IA) patentada en su motor de crédito, lo que garantiza una reducción drástica en el tiempo de respuesta para corredores y clientes. El avance en el uso de la IA en AXA Brasil refleja uno de los pilares estratégicos de la compañía: la masificación. AXA quiere ampliar su capilaridad en el país, simplificando los productos y agilizando los procesos mediante la tecnología. La IA ya forma parte del día a día de la empresa y se consolida cada día como un importante vector de este nuevo ciclo de crecimiento. La novedad llega para complementar la eficiencia de la plataforma, que ya ofrecía cotizaciones y emisiones 100 % digitales. Ahora, al cargar los estados financieros en la herramienta, la nueva IA lee y procesa los datos de forma automatizada.
La principal diferencia de esta actualización es la rapidez. Anteriormente, el proceso de análisis de crédito, que dependía de la acción humana, podía tardar hasta tres días hábiles en completarse. Con la implementación de la IA, esta validación pasa a ser automática, liberando la capacidad de crédito casi instantáneamente. «Decidimos implementar esta tecnología ahora, unos meses después del lanzamiento de la plataforma en línea, para garantizar en primer lugar la estabilidad de la emisión. Mientras tanto, nuestra herramienta de IA se sometió a rigurosas pruebas internas. El resultado es una solución robusta que elimina los cuellos de botella operativos sin alterar el flujo de trabajo del corredor», explica Fábio Scatigno, superintendente de Garantías de AXA, que lidera la fase final de este proceso de digitalización.
La actualización no requiere cambios en la forma en que el corredor realiza la cotización. La mejora se produce entre bastidores, limitándose al primer paso del proceso: la definición de la capacidad del cliente. Esta novedad se aplica tanto a los riesgos pequeños como a los grandes, siempre que se carguen los estados financieros. Una vez aprobado automáticamente el límite, el resto del flujo de emisión permanece inalterado, manteniendo la agilidad de emisión de pólizas en menos de 1 minuto, característica ya consolidada de la plataforma.
Fuente: Revista Cobertura
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador