Hace veinte años nació una nueva marca en el sector asegurador. A través de una filosofía integrada y de acciones dirigidas a corredores, clientes y socios a lo largo de estas dos décadas, Azul Seguros ha seguido ampliando y democratizando el acceso a los seguros en el país.
Con 2,4 millones de clientes, la empresa trabaja activamente para ofrecer soluciones que faciliten la venta a los corredores de seguros y que se adapten al bolsillo del consumidor, con la calidad distintiva de sus servicios, especialmente su asistencia 24 horas, ya que la aseguradora utiliza la misma red de proveedores que Oporto.
En la lista de opciones disponibles para elegir, la compañía se destaca como una aseguradora inclusiva que protege vehículos de hasta 25 años con ofertas siempre adecuadas a cada perfil de consumidor.
Su cartera de productos de entrada incluye su última novedad, Azul por Assinatura, un producto innovador y flexible, con un plazo mensual y recurrencia en el mismo concepto que los productos de suscripción, como las televisiones cerradas y las plataformas digitales.
"La flota brasileña ha envejecido en los últimos años, y para los vehículos de más de 6 años la penetración del seguro ya es inferior al 30%, y cuanto más antiguo es el vehículo, menos se contrata el seguro. Azul por Assinatura responde al deseo de este público no asegurado de proteger su coche y tener la libertad de disfrutar de la vida con movilidad", afirma Gilmar Pires, director ejecutivo de la aseguradora.
La estrategia de la compañía pasa por ampliar sus productos en las regiones más populares del país, acercarse al corredor y desarrollar más soluciones tecnológicas, como la inserción de pólizas totalmente digitales y la integración de servicios como grúas y cerrajeros que se pueden activar directamente a través de la App Porto. Este posicionamiento refuerza la ambición de crecer de forma sostenible, adaptable a los cambios, pero sin descuidar la atención cualificada con agilidad y responsabilidad socioambiental.
El canal de ventas de la aseguradora es el corredor, que ha sido fundamental a lo largo de los 20 años de trayectoria de la marca, al igual que lo ha sido en Porto durante casi ocho décadas. Un ejemplo de ello fue la participación de un corredor en un concurso nacional que dio nombre a Azul Seguros en 2004.
"Nuestra marca se ha construido a lo largo de 20 años a través de una estrategia bien definida, un equipo muy competente y comprometido, y especialmente el corredor de seguros, a quien agradecemos su confianza a lo largo de estos 20 años de Azul Seguros", concluye Pires.
Fuente: Revista Apólice
Enlace: https://revistaapolice.com.br/2024/01/azul-seguros-completa-20-anos-com-mais-de-dois-mi-de-clientes/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador