El portacontenedores que derribó el puente Francis Scott Key en Baltimore provocará reclamaciones a través de su club P&I Britannia Club, con la posibilidad de recurrir al reaseguro de International Group, pero las reclamaciones no se detendrán ahí.
Más allá de la reclamación de P&I, las reclamaciones de propiedad y responsabilidad civil penden para el puente, las víctimas y el puerto de Baltimore, y las empresas relacionadas pueden muy bien tener una reclamación de interrupción de negocio o dos en el bloqueo de lo que parecía ser toda la vía navegable del puerto, la vista rápida de Baltimore y la escena del accidente sugieren.
El puerto se autoproclama como la mayor instalación portuaria del país para carga especializada (roll-on/roll-off) y graneles, con gran peso del comercio nacional de automoción, carbón y acero.
El Dali, que según los primeros informes había sufrido fallos eléctricos antes de la colisión mientras abandonaba el puerto de Baltimore, figura en la lista de flotas del club de mutuas de armadores Britania P&I.
Tindall Riley gestiona los programas de seguros del Britannia Club, uno de los trece miembros del International Group.
Maersk confirmó en una declaración a Intelligent Insurer que el Dali, operado por el gestor de buques de carga Synergy Group, había sido fletado por Maersk y transporta carga de clientes de Maersk desde el puerto de Baltimore.
"Estamos siguiendo de cerca las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades y Synergy, y haremos todo lo posible para mantener informados a nuestros clientes", dijo Maersk.
Fuente: Intelligent Insurer
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador