El "Plan Semana Santa 2025" busca atender las emergencias derivadas de accidentes que puedan ocurrir durante las festividades en playas, balnearios, actos religiosos y carreteras.
Por quinto año consecutivo, Banco CUSCATLAN y SISA Seguros entregaron un donativo a Cruz Roja Salvadoreña como parte de su compromiso con la prevención y atención de emergencias durante la temporada vacacional.
La iniciativa forma parte del “Plan Semana Santa 2025”, un esfuerzo que busca salvaguardar la vida de los salvadoreños durante las festividades en playas, balnearios, actos religiosos y carreteras.
La contribución permitirá equipar a los socorristas con maletines para botiquines, insumos médicos, canopis para puestos de socorro, hieleras para insumos de hidratación y bolsas taqueras para el transporte de materiales esenciales.
Estos recursos fortalecerán la capacidad de respuesta inmediata ante emergencias, especialmente en un periodo caracterizado por el aumento en la movilidad y los riesgos asociados.
“En Banco CUSCATLAN sabemos que esta temporada es muy esperada por las familias salvadoreñas, y es por ello que nos sentimos comprometidos en apoyar el Plan que ejecuta Cruz Roja Salvadoreña. Con este donativo nos estamos uniendo para contribuir a que las familias tengan un esparcimiento seguro, proporcionando insumos de salvamento para prevenir accidentes tanto acuáticos como terrestres, contribuyendo así con la atención rápida y eficaz que brindan los voluntarios, salvaguardando la vida de los salvadoreños”, destacó Evelyn Pozas, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social Empresarial.
El donativo incluye diversos insumos médicos, canopis para puestos de socorro, hieleras para insumos de hidratación y bolsas taqueras para el transporte de materiales esenciales.
Cuidando a las familias salvadoreñas
“Para SISA Seguros, es un honor apoyar nuevamente la excelente labor de Cruz Roja Salvadoreña. Este es el quinto año consecutivo que colaboramos con la compra de implementos médicos para el equipo de guardavidas y socorristas que participan en los planes de contingencia de Semana Santa. Sabemos que, al apoyar a Cruz Roja, estamos beneficiando directamente a la población salvadoreña que podrá contar con atención oportuna en caso de cualquier incidente durante las vacaciones”, dijo Roxana Zúniga, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de SISA Seguros.
Este 2025, Cruz Roja Salvadoreña desplegará 12 puestos acuáticos en playas y balnearios de alta afluencia, así como 23 puestos de socorro terrestres en las principales carreteras.
Además, 60 seccionales a nivel nacional estarán activas, con la participación de cerca de 2,000 voluntarios que brindarán servicios de primeros auxilios, seguridad y salvamento.
“Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo brindado por Banco CUSCATLAN y SISA Seguros, quienes han estado con nosotros durante varios años. Gracias a su solidaridad, nuestros voluntarios, ya sean socorristas o guardavidas, pueden contar con el equipo adecuado para realizar su labor de rescate en un periodo de alta vulnerabilidad debido al incremento de accidentes terrestres y acuáticos que ocurren durante la temporada vacacional”, comentó José Benjamín Ruíz Rodas, presidente de Cruz Roja Salvadoreña.
El Plan Semana Santa 2025 tiene como misión principal orientar y asistir a la población con medidas de prevención, atención médica y acciones de rescate, garantizando un servicio eficiente que permita reducir los riesgos durante esta temporada vacacional.
Fuente: El Salvador
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador