Esta semana se concretó la fusión legal de Grupo Security y BICECORP, fusión que se limita a los holdings, que comprometieron seguir apuntando a “la excelencia”.
La marca elegida del nuevo grupo financiero será BICE.
La integración no implicará cambios para los clientes de las diferentes filiales que componen el nuevo grupo, que en su totalidad -considerando banca, seguros, factoring, inversiones, viajes, entre otros- sumará 6.604 colaboradores, 80 sucursales y más 2,4 millones de clientes.
Tras la integración, se informó en un comunicado, el nuevo grupo financiero suma activos por más de USD 37 mil millones, “fortaleciendo la posición de mercado de sus principales negocios, especialmente en banca y seguros”.
En enero del año pasado, Security y BICECORP comunicaron que habían llegado a un acuerdo para fusionar sus negocios bancarios y sus respectivas filiales.
Posteriormente, en octubre, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó en Fase 1 la operación de concentración, tras constatar que esta no iba a afectar sustancialmente la competencia.
En su investigación, la FNE llevó a cabo diligencias que incluyeron a las partes interesadas, sus competidores y clientes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el Banco Central de Chile.
“Con base en los antecedentes recabados se realizó un análisis estructural, en el cual la FNE comprobó que para la mayoría de las superposiciones de actividades económicas entre las partes que fueron analizadas no se superaban los umbrales de concentración establecidos (…)”, explicó la Fiscalía durante el proceso.
Así, descartó que la fusión fuese a generar algún “daño” a la competencia a nivel horizontal en los segmentos Banca Persona, Banca Comercial o en otros productos bancarios individualmente considerados.
Fuente: BioBio Chile
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador