BNP Paribas Cardif Brasil, brazo asegurador del conglomerado financiero francés, anunció el nombramiento de Emmanuel Pelege como su nuevo CEO a partir de marzo. El ejecutivo francés fue uno de los pioneros de la operación brasileña y vuelve a la oficina local en el año en que la empresa celebra su 25 aniversario en el país.
El cargo era ocupado de forma interina por Patrick Pagès, que asumió en julio de 2024 tras la salida de Sheynna Hakim.
Pelege, que dirigirá la aseguradora, trabaja para el grupo desde hace más de dos décadas y ya ha trabajado en Brasil. En 2000, formó parte del equipo que ayudó a sentar las bases de la filial brasileña, antes de asumir funciones estratégicas en EE UU y Colombia, según informó la compañía en un comunicado. De 2013 a 2022, fue director actuarial y financiero, vicepresidente y consejero delegado interino.
"Vuelvo una vez más a Brasil para liderar no sólo proyectos ambiciosos que ya están en desarrollo, sino también para utilizar las experiencias que he adquirido en otras regiones para añadir aún más al equipo local, que ha hecho un excelente trabajo en uno de los mercados más importantes para la compañía en todo el mundo", dice Emmanuel Pelege.
BNP es un nombre fuerte en el seguro de crédito en todo el mundo. En Brasil, se especializa en seguros masivos, como garantía extendida y protección financiera, distribuidos a través de socios estratégicos en los mercados bancario, minorista y digital.
La empresa tiene más de 23 millones de certificados activos y vende aproximadamente 1,2 millones de nuevas pólizas al mes. En 2023, la facturación total de BNP Paribas Cardif Brasil fue de 3.100 millones de reales.
Fuente: Valor
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador