Con gestores especializados en soluciones financieras, el banco refuerza su compromiso con el público corporativo
Bradesco está transformando la forma en que las pequeñas y medianas empresas (PYME) se relacionan con el sector. Con un modelo de atención enfocado a Empresas y Negocios, el banco ofrece un espacio físico que va más allá de lo convencional, priorizando la atención humanizada, exclusiva y especializada. Este enfoque no sólo facilita el acceso a soluciones financieras, sino que también fortalece la proximidad y la confianza con sus clientes Persona Jurídica (PJ).
Las Ramas Corporativa y Empresarial fueron estructuradas para atender a clientes con facturación anual de hasta R$ 50 millones, ofreciendo un soporte diferenciado que incluye especialistas capacitados en las áreas de crédito, gestión de efectivo, inversiones, seguros y consorcios. Además, cuentan con gerentes operativos que entienden las necesidades diarias de los directores, CEOs y CFO, facilitando la gestión y la toma de decisiones. "Toda la cadena de liderazgo – gerencia y directores – es exclusiva de las empresas", refuerza el director para el segmento Pyme de Bradesco, Carlos Leibowicz.
Con esta propuesta, según él, "se produce un acercamiento tanto a nivel territorial como en la frecuencia de los contactos". "Los objetivos son abaratar la estructura de costes de los clientes, viabilizar sus proyectos y ofrecer soluciones que generen ingresos".
Toda la cadena de liderazgo –gerencia y directores- es exclusiva de las empresas
Sérgio Roriz, director general del Grupo Ecoparticipações, afirma que la alianza con Bradesco ha sido fundamental para el crecimiento de sus empresas, que actúan en el sector de gestión de residuos, transformando esos materiales en combustible alternativo para hornos de fabricación de cemento.
Desde 2008, cuando fundó Ecoblending, en Goiânia, mantiene una relación "muy estrecha" con la institución, utilizando servicios como gestión de nóminas y financiación para la compra de máquinas. En 2023, contó con el apoyo del banco para comprar una trituradora importada de Austria.
El ejecutivo destaca que, durante la pandemia, la relación con la institución "se hizo aún más estrecha". Esto lo motivó a centrar el 100% de sus operaciones en el banco, afirmando que otros no podían entender las necesidades de su empresa durante este período crítico. "Bradesco fue la única que mantuvo las líneas de crédito y, incluso con las sucursales cerradas, siguió ofreciendo el servicio online, con el gestor siempre disponible", dice.
Trabajando a menudo personalmente con la responsable de cuentas, afirma que ella "se muestra proactiva" a la hora de atender sus exigencias, especialmente en relación con líneas de crédito específicas ofrecidas por el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social) a empresas sostenibles. "Fidelidad es la palabra que resume nuestra relación", subraya. "Hoy es nuestro socio exclusivo".
Fidelidad es la palabra que resume nuestra relación. Hoy Bradesco es nuestro socio exclusivo
Las sucursales de Empresas y Negocios comenzaron a implementarse a partir de 2022. Hasta finales de 2024, Bradesco prevé contar con 150, distribuidas en todo Brasil, consolidando su posición como referencia en la atención al público empresarial.
Leibowicz explica que el proceso ha sido gradual a lo largo de estos dos años, especialmente por un motivo: el feedback de los clientes. Escuchados de principio a fin, son consultados permanentemente para apoyar mejoras que puedan ser implementadas por el banco y disfrutadas por ellos. "La evaluación fue extremadamente positiva."
En un escenario donde el buen servicio es crucial, el banco se destaca como un socio estratégico para las Pymes, reafirmando su compromiso de ofrecer soluciones financieras que se alineen con las necesidades específicas de cada cliente. La elección de la institución no es sólo por sus soluciones, sino por la confianza en un servicio que comprende y respeta la trayectoria de cada empresa.
Fuente: Estudio
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador