El CEO de Bradesco Auto/RE, Ney Dias, dijo que Bradesco Seguros ha visto algunos signos de estabilización en los precios de seguros de automóviles, después de meses de mayor presión. La información es de Valor Econômico.
En cada cartera dentro del segmento de autos, como carga, flota e individual, se observa "una presión diferente", dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa. "Algunos competidores hablan incluso de precios que no son razonables en el mercado", añadió Dias.
Los expertos subrayan que la caída del precio de los seguros de coche este año es el resultado de una combinación de factores. Entre ellos están las restricciones de ingresos, que han llevado a los brasileños a optar por coberturas más sencillas, y el hecho de que las aseguradoras han visto aumentados sus ingresos financieros con la subida de la tasa Selic, lo que les ha dado más margen para aplicar políticas de precios agresivas.
Para hacer frente a este escenario, Bradesco Seguros se ha centrado en la diversificación, según Ney Dias. "Tenemos una cartera tan diversificada que hemos sido capaces de descubrir nichos incluso dentro de automóviles y ganar rentabilidad (...) Estamos atravesando estos momentos con un poco más de cautela, pero preparándonos para que, cuando vuelva esta racionalidad, podamos captar crecimiento", enfatizó.
Además del segmento de automóviles, Bradesco Seguros ha estado analizando otras oportunidades en el mercado. Según el ejecutivo, la empresa ya está planeando lanzar un producto dirigido a las mascotas y hacer ajustes en sus planes de protección telefónica para cubrir los teléfonos usados y no sólo los nuevos.
El producto para mascotas se ofrecerá a clientes de renta alta y luego se ampliará al público en general. El segmento, según Dias, tiene un gran potencial. "Hay 70 millones de mascotas en Brasil y más de 80 millones de reales de gasto anual", dijo.
De enero a septiembre de 2025, Bradesco Seguros registró un beneficio neto de 7.300 millones de reales, lo que supuso un crecimiento del 11,4% en relación con el mismo periodo del año anterior, con un ROAE del 21,5%. El grupo asegurador devolvió 44.200 millones de reales a la sociedad en forma de indemnizaciones y beneficios en el año, un aumento del 5,8% en comparación con el mismo período de 2024.
Expectativas para 2026
Para 2026, las expectativas son optimistas, según el presidente de la compañía, Ivan Gontijo. El grupo pretende lanzar nuevos productos en varios segmentos en el primer trimestre y trabajar la venta cruzada, aprovechando su base de 25 millones de clientes. "El objetivo es potenciar aún más la producción y ampliar nuestro servicio a la población brasileña", declaró.
La Confederación Nacional de Seguros (CNseg) prevé que el mercado de seguros crezca un 8% el año que viene. "Si trabajamos en tal o cual producto, podríamos tener un aumento aún mayor, pero la media del 8% tiene sentido y creemos en este crecimiento. Además de nuestro margen, sería un avance significativo", dijo Gontijo.
Fuente: Segs
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador