Hoy La cifra sube al 77% entre los afiliados a las aseguradoras privadas de salud. En días decisivos para las isapres, Cadem reveló que el 65% de los encuestados está de acuerdo con la aprobación de una ley que permita a las aseguradoras privadas seguir funcionando. Entre los afiliados a isapres la cifra sube a 77%.
Asimismo, el 57% de los usuarios prefiere que no le devuelvan el dinero para evitar la quiebra, mientras que el 40% desea que se le devuelva el dinero cobrado en exceso, aunque aquello provoque su quiebra.
Por otra parte, el 83% de las personas que pertenecen a isapres cree que se les debería dar la posibilidad de pagar la deuda definida por la Corte Supresa a largo plazo, y el 56% cree que se debe rebajar el monto para que puedan seguir operando.
En tanto, el 47% de los consultados por Cadem considera que el principal problema ante la quiebra de alguna isapre sería el aumento en las listas de espera y atenciones en el sector público, mientras que el 20% señaló que eso obligaría a personas con enfermedades preexistentes a irse a Fonasa con una menor cobertura.
Fuente: Chicureohoy.cl
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador