La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, Leonor Olivarrieta Rosado, apuntó que la caída en ventas de autos nuevos en Tabasco generaría afectaciones en aquellos que son comprados mediante financiamiento.
En entrevista para XEVA Noticias, explicó que contrario a los vehículos de agencia que sean comprados al contado, los clientes que hacen uso de financiamientos están obligados a hacer compras de un seguro durante el plazo de pago.
Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) señaló en su último reporte, que en el mes de febrero se apreció un decrecimiento en la adquisición de vehículos nuevos en Tabasco.
Esta caída de ventas ronda el 10.2 por ciento del total de vehículos adquiridos con respecto al 2024.
Sin embargo, Olivarrieta Rosado, añadió que esta caída en ventas de vehículos se suma a la decidida de los dueños de vehículos a adquirir algún tipo de seguro.
Por lo anterior, recomendó que se adquiera por lo menos un seguro tipo Responsabilidad Civil, para dar cobertura a terceros que se vean afectados por algún incidente.
Fuente: Xeva
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador