Caixa Seguridade (CXSE3), holding de seguros, previsión privada y capitalización de Caixa Econômica Federal (CEF), cerró el tercer trimestre de este año con un beneficio neto recurrente de 916,6 millones de reales, un 19,6% más en un año y un 11,4% más en comparación con el 2T23. Según la empresa, la cifra representa el mayor beneficio trimestral recurrente de la historia.
"La secuencia de buenos resultados refleja el desempeño comercial, operativo y financiero, así como la maduración de la estructura de asociaciones estratégicas y de la propia correduría de la empresa", dijo Caixa Seguridade en un comunicado.
En lo que va de año, el beneficio de Caixa Seguridade aumentó un 27,7% en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta los 2.559 millones de reales.
Los ingresos operativos de Caixa Seguridade totalizaron 1.200 millones de reales, el mejor nivel registrado, con un aumento del 15% y del 10,8% en comparación con el 3T22 y el 2T23, respectivamente, un rendimiento que refleja principalmente la mejora de los resultados de las inversiones de capital.
Los ingresos de las participaciones accionariales, que representan el 56,6% de los ingresos operativos, crecieron un 39,9% entre los nueve primeros meses de 2023 y el mismo periodo de 2022, destacando la evolución de las participadas Caixa Residencial, Caixa Vida e Previdência y Caixa Consórcio.
En cuanto a las primas de seguros del trimestre, destacan los crecimientos del 10,2% en Vivienda y del 5,7% en Vida, respecto al mismo trimestre de 2022.
La siniestralidad de Caixa Seguridade mejoró, con reducciones de 2,3 puntos porcentuales en relación a los nueve primeros meses de 2022 y de 2,8 puntos porcentuales en relación al tercer trimestre de 2022, justificadas principalmente por la reducción del volumen de avisos de Vida Crédito y Vivienda, de forma que la siniestralidad se mantuvo por debajo del nivel histórico de las operaciones de la compañía.
En seguridad social, las reservas de Caixa Seguridade totalizaron 149.800 millones de reales a finales de septiembre, un 15,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Las cotizaciones, por su parte, totalizaron 6.600 millones de reales, un 22,7% menos en un año, pero un 0,8% más en un trimestre. La empresa afirma que el producto sigue presionado por la competencia con otros productos de financiación de la red de Caixa.
Fuente: Terra
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador