De acuerdo con Claudio Oliveira, Director Comercial de Chubb, los seguros contra robo y hurto de celulares y notebooks hoy presentan un significativo potencial de expansión en Brasil en función de dos aspectos. Uno de ellos sería el hecho de que la sofisticación de los aparatos aumentó la preocupación de los consumidores con la posibilidad de robo y hurto. El otro aspecto residiría en la constatación de que los seguros para esos eventos también se han mejorado en los últimos años. "Entre otros avances, la indemnización pasó a ser hecha con más facilidad, tal como sucede hoy en Chubb", afirma.
Conforme a Claudio Oliveira, tanto el celular como el portátil se han vuelto imprescindibles para el día a día de las personas. "Por eso, en caso de robo o hurto, la simplificación y la consiguiente rapidez en el proceso de indemnización se han vuelto fundamentales, ya que viabilizan la inmediata reposición del aparato", destaca. Conforme al ejecutivo, esas coberturas de Chubb forman parte de la línea de bienes personales de la compañía, que aún abarca otros equipos informáticos tales como microcomputadoras, tablets y otros. "También para estos, la aseguradora ofrece la misma agilidad, en caso de siniestro".
Chubb comercializa seguros para bienes personales en asociación con corredores de seguros, a través de patrocinios que pueden ser empresas como minoristas, operadores de telefonía, bancos e instituciones financieras que, en común, poseen amplias carteras de clientes. Esta forma de distribución es conocida como "seguros por afinidad", segmento en el que Chubb actúa con pionerismo en Brasil y posee más de 6 millones de clientes asegurados.
Fuente: Segs
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador