El 8 de octubre, en Brasilia, la Confederación Nacional de Seguros, CNseg, celebrará la Pre-COP30, un evento que representa un importante paso adelante en los debates sobre el cambio climático en Brasil.
La iniciativa se adelanta a la COP30 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), que tendrá lugar en noviembre en Belém (PA).
El sector asegurador ha intensificado su papel no sólo como mitigador de riesgos ante el aumento de la frecuencia e intensidad de las catástrofes naturales, sino también como agente promotor de políticas públicas y privadas dirigidas a inversiones sostenibles. Esta acción estratégica adquiere aún más relevancia ante las crecientes incertidumbres normativas y las demandas sociales de responsabilidad socioambiental de las empresas.
Entre los temas centrales que serán debatidos por autoridades gubernamentales, parlamentarios, líderes de la industria, ejecutivos de sostenibilidad del mercado asegurador y representantes del tercer sector en el evento se encuentran:
Seguros para soluciones basadas en la naturaleza y agroindustria sostenible
Infraestructuras resistentes y protección de las inversiones
Los seguros como herramienta de protección social
Finanzas sostenibles
Entre los asistentes confirmados al evento figuran Dyogo Oliveira, presidente del CNseg; Aloisio Lopes, secretario nacional de Cambio Climático/MMA; Tatiana Rosito, secretaria de Asuntos Internacionales del Ministerio de Finanzas; Maria Netto, directora general de ICS; Venilton Tadini, director general de ABDIB; Amaury Oliva, director ejecutivo de Sostenibilidad de Febraban; Esteves Colnago, director de Relaciones Institucionales del CNseg; Júlia Normande Lins, directora técnica de SUSEP; Nicolás Morales, Cacá Takahashi, director de Anbima; Claudia Prates, directora de Sostenibilidad del CNseg, entre otros ejecutivos.
Casa del Seguro
Además de promover debates en profundidad, la Pre-COP30 servirá de plataforma para divulgar los ejes programáticos de la "Casa del Seguro", diseñada por el CNseg para ser un hub estratégico de contenidos, networking empresarial y generación de negocios, con el objetivo de fortalecer el papel del sector asegurador en la transición hacia una economía baja en carbono.
Con el respaldo de los principales actores potenciadores del sector - Allianz, AXA, BB Seguros, Bradesco Seguros, MAPFRE, Porto Seguro, Prudential, Tokio Marine y Marsh McLennan - la Casa del Seguro funcionará durante toda la COP30, del 10 al 21 de noviembre, en un espacio de 1.600 m² próximo al centro principal de la Conferencia.
El lugar contará con una sesión plenaria para 100 personas, seis salas de reuniones, salones de negocios, un estudio para la grabación de podcasts, una sala de prensa, un área de socialización y espacio para exposiciones artísticas y culturales.
Fuente: CNSeg
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador