Imagen de un cliente potencial de un seguro de vida observando diversos íconos de redes sociales. Cómo la industria de los seguros de vida puede llegar a las generaciones de las redes sociales.
La industria de seguros de vida debe encontrar nuevas maneras de llegar a los consumidores jóvenes en un mundo con poca capacidad de atención y una mayor dependencia de los influencers de las redes sociales. (Imagen generada por IA)
La industria de seguros de vida debe encontrar nuevas formas de llegar a los consumidores jóvenes en un mundo con poca capacidad de atención y una mayor dependencia de las personas influyentes en las redes sociales.
Un investigador de LIMRA compartió sus conocimientos y hallazgos del estudio Barómetro de Seguros 2025 durante un reciente evento en línea.
El estudio Barómetro de Seguros 2025, realizado conjuntamente por LIMRA y Life Happens, muestra que los adultos jóvenes creen que el costo de una póliza es significativamente mayor que su precio real.
El estudio sugiere una conexión entre el conocimiento sobre seguros de vida y la propiedad. De los adultos de la Generación Z y los millennials que poseen un seguro de vida, el 47 % afirma tener un conocimiento muy profundo o muy profundo sobre seguros de vida, en comparación con el 24 % que afirma tener un conocimiento insuficiente. Además, más de la mitad de los adultos jóvenes (53 %) que afirman tener un conocimiento limitado o nulo sobre seguros de vida presentan una brecha en la cobertura de seguros; es decir, reconocen que necesitan (o necesitan más) un seguro de vida, pero no cuentan con la cobertura adecuada.
¿Por qué existe esta brecha y cómo puede la industria cerrarla?
La edad en la que alguien es considerado un "adulto joven" se sigue retrasando a medida que los adultos jóvenes continúan retrasando hitos de la vida como comprar una casa o tener un hijo, dijo Steve Wood, director de investigación de LIMRA Consumer Markets.
"Es un mundo nuevo en cuanto a capacidad de atención, recopilación de información y lugares a los que la gente puede acudir para buscar conocimiento", dijo.
Los adultos jóvenes que respondieron al estudio barómetro dijeron que no tienen seguro de vida porque creen que es demasiado caro, pero esa percepción es sólo un factor que conduce a la brecha de cobertura, dijo Wood.
“Tampoco entienden los seguros de vida”, dijo. “Ese es el reto para la industria: conectar con ellos y captar su atención”.
La investigación de LIMRA muestra que solo el 52% de los estadounidenses posee un seguro de vida, y más de 100 millones de ellos no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente. A medida que menos adultos tienen cobertura, las generaciones más jóvenes no están expuestas al producto en sus hogares, afirmó Wood.
“Las conversaciones sobre seguros de vida no se dan con tanta frecuencia como antes y ese conocimiento no se transmite a la próxima generación”, dijo.
Los adultos jóvenes también tienen más opciones de inversión y ahorro disponibles que las generaciones anteriores, añadió Wood.
Hay un millón de otros productos que los adultos jóvenes consideran mejores que hace años. Hay más instrumentos de ahorro e inversión rápidos y sencillos. El seguro de vida tiene la imagen de no ser rápido ni sencillo.
La industria está respondiendo con un mayor uso de la suscripción acelerada y una menor necesidad de pruebas invasivas como extracciones de sangre, dijo Wood.
Wood pidió a la industria “repensar la forma en que comercializamos nuestros productos con adultos más jóvenes y reorientar el marketing para adaptarlos a sus necesidades”.
La industria también debe comprender las realidades del mundo en el que viven hoy los adultos jóvenes, dijo, y brindarles políticas que tengan más sentido en cada etapa de sus vidas.
Las redes sociales influyen en la compra de seguros de vida
El auge de las redes sociales también contribuye a la decisión de los adultos jóvenes de comprar un seguro de vida, dijo Wood.
El estudio del barómetro mostró que el 62% de los consumidores usan las redes sociales para obtener información sobre productos y servicios financieros. "Esto significa que no van a Google para encontrar su sitio web puntocom", dijo Wood. "Van a TikTok, Instagram, Facebook y YouTube. La industria debe ser lo más visible posible en esos espacios".
Pero el mayor uso de las redes sociales para obtener información también significa una mayor probabilidad de encontrar desinformación en línea, advirtió.
En las redes sociales, compites con influencers carismáticos, pero no necesariamente con licencia. Les recomiendo a las aseguradoras de vida que prioricen la marca y la longevidad. Algunas de nuestras compañías miembro han celebrado su 150.º aniversario . Cuenta historias reales de cómo un seguro de vida ayudó a una familia. Sé transparente sobre quién eres y mantén un mensaje simple.
Fuente: Insurance
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador