Considerada una de las áreas más sensibles dentro de las aseguradoras, el manejo de reclamos no puede detenerse, incluso durante una pandemia. En Argo Seguros, por ejemplo, dado que todo el proceso es 100% digital, la capacidad operativa no se ha visto afectada y el flujo continúa a un ritmo normal.
"Toda la comunicación de la reclamación, la recopilación de documentación, la inspección remota y el pago de indemnizaciones sin la necesidad de presencia física son diferenciales que nos permiten operar sin problemas, incluso con todo el equipo trabajando en el Ministerio del Interior en este momento", dice. Rafael Fragnan, Director de Reclamaciones de Argo Seguros.
Una de las herramientas que hacen esto posible es la encuesta remota, que permite a la aseguradora atender a sus clientes de manera práctica, sin la necesidad de involucrar físicamente el trabajo de un topógrafo. “En tiempos de pandemia, cuando el contacto social debe evitarse tanto como sea posible, esta capacidad tecnológica es muy importante. Sin mencionar el ahorro de tiempo en todo el proceso”, recuerda Fragnan.
Según él, después de informar el reclamo en el Centro de servicio y si es necesario realizar una inspección, el cliente recibirá un enlace para activar el acceso remoto en su teléfono celular y seguirá las pautas de un proveedor de servicios para llevar a cabo el trabajo.
En línea, la persona asegurada habla y le muestra al proveedor todos los problemas que han ocurrido, lo que reduce en gran medida el tiempo de operación. En casos extremos, de difícil acceso o que podrían suponer un riesgo para la integridad física del topógrafo, aún es posible utilizar drones. Sin embargo, el tema de la distancia hace que esta operación sea más compleja y puntual.
En los casos en que no es posible realizar una inspección remota, Argo Seguros también ha implementado algunas medidas para preservar la salud de los proveedores de servicios. "Cuando se trata de reclamos de accidentes de tráfico, por ejemplo, estamos llevando a cabo la desinfección del vehículo de transporte y tenemos mucho cuidado para que la necesidad del servicio no exponga a nadie a un riesgo, especialmente en este momento", concluyó.
Vale la pena recordar que las reclamaciones también se pueden notificar llamando al 0800.777.2746, por correo electrónico sinistro@argoseguros.com.br o incluso a través de Argo Digital, la nueva plataforma de negocios digitales de la aseguradora.
Fuente: CQCS
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador