Vea qué tipos de daños pueden cubrirse con esta solución Los cambios climáticos mundiales de los últimos años también se han dejado sentir en el sur del país, donde los fenómenos extremos son cada vez menos infrecuentes. Con esta percepción, o incluso por haber sufrido daños causados por vendavales, rayos, lluvias u otros fenómenos climáticos, los brasileños han aumentado la demanda de seguros residenciales, generando en este segmento una facturación de 6000 millones de reales en los últimos tres años, según la Confederación Nacional de Aseguradoras (CNSeg).
A nivel regional, la cooperativa de crédito Acentra confirma esta tendencia con un aumento del 72,4 % en el número de contrataciones de seguros residenciales en 2025, en comparación con el año anterior. Según estimaciones del sector, el 17 % de las residencias de Brasil cuentan con algún tipo de cobertura de seguro y, para 2026, la proyección de crecimiento ronda el 8 %. Hay varios formatos de soluciones disponibles en el mercado, señala el gerente regional de Acentra, Marcos Pissetti. La cooperativa de crédito ofrece la solución con una cobertura personalizable. «El seguro residencial, especialmente en las regiones más vulnerables, deja de ser simplemente un recurso para cuando se necesita. El cliente entiende que tener su casa asegurada es evitar posibles pérdidas reales. Y para cada caso, las posibilidades de cobertura se pueden adaptar», explicó. Según Pissetti, los principales puntos que buscan los cooperativistas para la cobertura de los seguros residenciales son incendios, rayos, daños eléctricos y vendavales, robos y hurtos, y alquileres. «Son riesgos que, por desgracia, ya no están tan lejos. Además, mediante el seguro, se pueden reemplazar los electrodomésticos quemados en tormentas, por ejemplo», destacó.
Las situaciones de daños residenciales, por regla general, exigen rapidez en la resolución. Por eso, los seguros cuentan con asistencia las 24 horas en servicios como cerrajería, fontanería, electricidad, cristalería, limpieza de depósitos de agua, cobertura provisional de tejados, reparación de aire acondicionado, bicicletas y asistencia para mascotas. «Gran parte de estos servicios, cuando no se tiene un seguro, acaban generando un alto costo para las familias, lo que ayuda a generar una percepción aún mayor del valor de la solución», señaló Pissetti.
Fuente: Enge Plus
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador