Gerente de Pacífico Seguros recomienda aprovechar este ingreso extra en seguros con rentabilidad y protección financiera para un futuro más seguro.
A partir de marzo, las empresas privadas con más de 20 trabajadores en planilla participan del pago de utilidades, un ingreso extra que puede ser clave para mejorar la salud financiera de quienes lo reciben. Si bien muchos optan por gastarlo de inmediato, destinarlo a una inversión con respaldo puede ser una alternativa más estratégica.
“Los seguros de vida con componentes de inversión ofrecen una opción de rentabilidad y protección que le permite a las personas manejar su dinero de manera estratégica y trasladar la tarea de buscar las mejores opciones de inversión a los expertos financieros que tienen las aseguradoras”, señala Rodrigo Zavala, gerente de Vida y Pensiones de Pacífico Seguros.
En esa línea, explica las principales características y ventajas de este tipo de productos, que pueden ayudar a proteger el futuro financiero de las personas y sus familias, mientras generan ingresos a largo plazo.
1. Tu dinero crece: Estos seguros generan rentabilidad ya que tu dinero se invierte en diferentes tipos de productos financieros, principalmente en bonos, acciones y fondos mutuos internacionales. Dependiendo del nivel de riesgo que quieras asumir y tiempo que estés interesado en invertir, puedes obtener rendimientos atractivos sin descuidar la seguridad financiera de tu familia.
2. Tienes el control de tu inversión: A diferencia de otros productos, con muchos de estos seguros puedes hacer aportes adicionales para aumentar tu capital o retirar parte del saldo acumulado, dándote más control sobre tu dinero sin perder los beneficios de tu inversión.
3. Estás protegido: Además de generarte rentabilidad, estos seguros te garantizan un respaldo económico si algo te ocurre, ya sea en caso de fallecimiento o invalidez. Así, puedes construir tu patrimonio mientras proteges el futuro de tus seres queridos.
4. Expertos manejan tu dinero: Los fondos donde está tu inversión son administrados por especialistas que buscan el mejor rendimiento según tu perfil. Si eres conservador, te ofrecerán opciones más orientadas a inversiones de renta fija o si eres más agresivo, puedes optar por productos con más inversiones en renta variable. Todo ajustado según tus objetivos.
5. Inviertes en el extranjero: Algunos seguros, al invertir en el exterior, permiten aprovechar oportunidades coyunturales y reducir la exposición a riesgos locales. Además, los fondos en dólares también pueden ser una opción para quienes buscan proteger su dinero de la devaluación.
Fuente: Revista Gana Más
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador