La venta de seguros en Sonora crece por ser un estado fronterizo influenciado por la cultura social de Estados Unidos, siendo el último trimestre del año el que tiene un mayor incremento, así lo informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.
Homero Monreal González dijo que, para la actividad aseguradora, el último trimestre tiene un porcentaje mayor de ventas, aproximadamente el 40 por ciento de las primas de todo el año, esto se atribuye a que, a finales de año hay más derrama de dinero.
“Tradicionalmente, para la actividad aseguradora el último trimestre es el que tiene un porcentaje mayor de ventas. En el último trimestre se vende el 40 por ciento de las primas de todo el año”, explicó.
Los empleados al final de año reciben aguinaldos y bonos, por tanto, las empresas en función que van a cerrar su año fiscal obtienen seguros de sus fábricas, naves industriales, vehículos, para sus empleados, entre otros, ante esto los contratos aumentan de manera importante, destacó el presidente de la Asociación.
Fuente: Radio Sonora
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador