Con este programa las y los productores pueden invertir con certeza y planear a futuro. Porque cuando el campo tiene respaldo, el país cosecha justicia y soberanía alimentaria
El crédito con tasas altas y sin respaldo era sinónimo de ruina para muchas productoras y productores. Por eso nació el crédito Cosechando Soberanía, que ofrece préstamos con tasas de interés reducidas al 8.5 por ciento anual y seguros incluidos.
“El crédito está en 18 o 20 por ciento. Imposible para un pequeño o mediano productor. Este programa da crédito, pero bajando por lo menos 50 por ciento la tasa de interés”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, en Palacio Nacional el pasado 4 de abril.
Además, incluye seguro agropecuario y cobertura de precios. Es decir, si viene una sequía o cae el precio, el crédito no se convierte en una pesadilla.
Así, las y los productores pueden invertir con certeza y planear a futuro. Porque cuando el campo tiene respaldo, el país cosecha justicia y soberanía alimentaria.
Fuente: Gob
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador