El anteproyecto de ley que busca obligar a las aseguradoras a que incorporen dentro de las pólizas de autos, la devolución del 50% del monto pagado siempre y cuando la persona no haya sufrido percance alguno durante el periodo de cobertura, genera discrepancia entre los que defienden la iniciativa y los que cuestionan su viabilidad.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Juan Arias, dijo: “no estamos de acuerdo. No podemos estar de acuerdo porque qué pasa con las personas que sí presenta un reclamo, entonces a esa persona sí le vamos a cobrar el 50% del gasto de su accidente, eso no funciona así”.
Señaló que “las pólizas no están hechas para cobrar la mitad, están hechas para cobrar el 100% y estos números no lo hacemos nosotros, lo hacen actuarios y son números que llevan adelante para que unas personas pongan reclamos y otras no”.
Olmedo Estrada, expresidente del Colegio de Economistas de Panamá, indicó que “hay gente que por 40 años han pagado un seguro y nunca lo han usado, eso es un patrimonio y que algo de eso debe ser recibido de vuelta. Lo que se está proponiendo es positivo”.
El anteproyecto fue presentado en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea, por el diputado Ricardo Vigil.
Fuente: Metrolibre
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador