Firmada por el superintendente de Susep, Alessandro Octaviani, la Resolución 477/24 del Consejo Nacional de Seguros Privados (CNSP), publicada a finales del año pasado, estableció el importe para cubrir los gastos administrativos del Consorcio de la DPVAT en 2025.
Según la norma, se fijó el importe de 24.053.609,39 reales para cubrir los gastos administrativos del Consorcio de la DPVAT en el primer trimestre de 2025.
El texto también establece que el CNSP podrá definir importes adicionales para cubrir gastos administrativos en períodos subsiguientes, así como importes para liquidar la cuenta de activos del Consorcio de la DPVAT de importes a compensar.
Los términos de esta resolución entraron en vigor el jueves (2 de enero).
Cabe destacar que la Ley Complementaria 211/24, sancionada el martes (31) por el Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva (PT), revocó el cobro obligatorio del Seguro Obligatorio de Protección a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (SPVAT).
Esto cancela definitivamente el regreso del sucesor del antiguo seguro DPVAT.
El SPVAT habría tenido la misma finalidad que el antiguo DPVAT: garantizar la indemnización por daños personales relacionados con accidentes de tráfico.
El cobro del seguro obligatorio se había suspendido desde 2018.
Como consecuencia, con el fin del SPVAT, las víctimas de accidentes de tráfico quedaban desamparadas si los coches implicados no tenían seguro privado.
Fuente: Fenacor
Enlace: https://www.fenacor.org.br/noticias/definidos-valores-para-despesas-do-consorcio
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador