Brasilseg, compañía de seguros perteneciente al grupo Banco do Brasil (BB), registró un crecimiento del 134% y del 719%, respectivamente, en la contratación de seguros para ganadería y silvicultura entre enero y agosto, en comparación con el mismo período del año pasado. Según un comunicado de prensa de Brasilseg, estos servicios forman parte de la cartera de seguros rurales de la empresa.
Mientras que el seguro forestal protege las plantaciones de eucalipto, pino, caucho y otras especies de árboles plantados con fines comerciales, el seguro pecuario garantiza el pago de los ingresos del rebaño, la compra de suplementos alimenticios para los animales e indemniza al productor en los casos en que los pastos queden inviables para la alimentación animal debido a incendios o sequías atípicas.
Con el aumento de los contratos, la superficie de pastos protegidos ha pasado de 4.000 hectáreas a más de 10.000 hectáreas en el país, señala la nota.
El superintendente ejecutivo de negocios y soluciones rurales de Brasilseg, Paulo Hora, señala, sin embargo, que se trata de productos nuevos en la cartera de la empresa y que, a pesar del importante crecimiento relativo en el período, "el seguro para sistemas agroforestales y la cadena pecuaria en Brasil todavía está en pañales, sobre todo si se compara con el seguro para cultivos de granos, especialmente soja y maíz, que es una oportunidad a medio plazo".
Fuente: Istoe Dinheiro
Enlace: https://istoedinheiro.com.br/demanda-por-seguro-pecuario-cresce-134-e-florestal-719-diz-brasilseg/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador