Destinatarios y coberturas
“El producto está dirigido a las personas que deseen proteger su patrimonio contra aquellos riesgos que puedan afectar un edificio ocupado por un consorcio para vivienda familiar ante un incendio, un robo, una rotura de cristal o un reclamo por responsabilidad civil, entre otros”, explicó Bonetto.
El ejecutivo también indicó que las coberturas básicas son incendio del edificio (protegiendo las partes comunes), responsabilidad civil comprensiva y cristales. Respecto de las coberturas y/o servicios adicionales, detalló: “Daños por agua, robo, remoción de escombros, responsabilidad civil ascensores, responsabilidad civil calderas, incendio del contenido, responsabilidad civil linderos y adicionales por fenómenos de la naturaleza (huracán, vendaval, ciclón, tornado y granizo)”.
Más características
Además, Bonetto se refirió a los requisitos de contratación: “Informar los datos del edificio (por ejemplo, cantidad de plantas y/o ascensores), ubicación del riesgo, razón social y forma de pago”.
En relación con las sumas aseguradas máximas, el gerente comercial de Digna Seguros puntualizó: “Para incendio, es de 700 millones de pesos; para robo, 500 mil; para cristales, 500 mil; responsabilidad civil linderos, 20 millones; daños por agua, 800 mil; y responsabilidad civil, 400 millones”.
“Digna – Integral de Consorcio es de un producto flexible, abierto, de ágil contratación y financiado en cuotas con el fin de que el asegurado pueda abonar el costo con una amplia cuotificación. Por otra parte, las pólizas se emiten con vigencia semestral, de modo tal que puedan actualizarse las sumas aseguradas con mayor periodicidad”, destacó el directivo.
Fuente: Todo Riesgo
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador