En el último mes se dispararon los precios de los seguros de automóviles en la capital de Coahuila, a consecuencia del incremento de accidentes vehiculares.
Félix Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (Amasfac) en Saltillo, informó que algunas compañías de seguros aumentaron hasta 30% el precio de sus pólizas.
“Hoy en día se están actualizando cada mes, cada dos meses los costos de los seguros. Inclusive yo la semana pasada coticé un seguro que valía 10 mil pesos, lo cotizé ayer y ya me sale en 13 mil pesos; cambió el mes, cambió el precio”, puntualizó.
El precio de un seguro se calcula con el año, la marca y el modelo del vehículo, además del perfil del conductor, pero sobre todo con el lugar donde se compra el seguro.
Las ciudades con mayores tasas de criminalidad, propensas a desastres naturales o con mucho de tránsito vehicular implican más riesgos para el auto, por lo tanto se incrementa el costo del seguro, tal como ocurre en Saltillo.
“Se calculan también por las ciudades. El alto índice de siniestros, el incremento en refacciones, en los servicios que se dan: por ejemplo, los abogados, los hospitales, todos los insumos que lleva la reparación de un carro”, agregó.
A pesar del incremento en su precio, el presidente de Amasfac destacó la importancia de contratar un seguro para proteger los bienes ante un robo o accidentes.
Fuente: Periódico Zócalo
Enlace: https://www.zocalo.com.mx/disparan-accidentes-costo-de-seguros-de-auto/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador