El trágico accidente del vuelo AI171 de Air India, ocurrido el 12 de junio, se ha convertido en un punto de inflexión para el ya tensionado mercado global de reaseguros de aviación. El siniestro, que provocó la muerte de 241 pasajeros y miembros de la tripulación, representa la primera pérdida total con víctimas mortales de un Boeing 787-8 Dreamliner.
«La naturaleza sin precedentes de este evento tendrá un impacto profundo en el mercado global de seguros de aviación, afectando significativamente tanto a aseguradoras como a reaseguradoras en India y a nivel internacional», según GlobalData.
El análisis pone el foco en que, aunque New India Assurance y Tata AIG son las principales aseguradoras que cubren este riesgo, el impacto de este incidente en el mercado nacional es limitado, ya que ambas compañías generaron solo el 1,1% y el 1%, respectivamente de sus primas totales de seguros en el ramo de aviación y cedieron la mayor parte de ese riesgo a reaseguradoras internacionales. La reaseguradora india GIC Re está expuesta aproximadamente al 5% de los riesgos asociados al incidente debido a la obligación de cesión obligatoria, según puntualiza desde la consultora.
Fuente: Inese
Enlace: https://www.inese.es/el-accidente-de-air-india-endurecera-el-mercado-de-reaseguros-de-aviacion/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador