Travelers Companies registró un aumento del beneficio en el segundo trimestre, impulsado por el incremento de los ingresos por inversiones y la solidez de la suscripción, que compensaron el impacto de las pérdidas por catástrofes, según informó el viernes la aseguradora.
Los particulares y las empresas están reactivando el gasto en sus pólizas de seguros, lo que permite a las aseguradoras atraer y retener clientes a pesar de la subida de los precios en algunos casos.
Las primas netas suscritas fueron un 8% más elevadas en el trimestre sobre el que se informa que un año antes, con un crecimiento en todas sus unidades, dijo la compañía.
Las ganancias por suscripción se dispararon un 55%, hasta los 1.200 millones de dólares, mientras que los ingresos netos por inversiones aumentaron un 24%, gracias a los fuertes rendimientos de la renta fija y al crecimiento de las inversiones de vencimiento fijo.
La estabilidad de la economía estadounidense, las apuestas de recortes de los tipos de interés y el aumento de la incertidumbre geopolítica han contribuido a impulsar la actividad en los mercados de renta variable estadounidenses.
La euforia también se ha extendido a otras clases de activos, reforzando las ganancias en todas las carteras de inversión.
Las pérdidas por catástrofes, netas de reaseguro, aumentaron a 1.510 millones de dólares, frente a los 1.480 millones del año anterior, debido a las fuertes tormentas de viento y granizo en Estados Unidos.
"Nos complace haber generado un sólido resultado final en un trimestre que incluyó un nivel récord de fuertes tormentas convectivas en todo Estados Unidos", declaró Alan Schnitzer, Presidente y Director General.
Las pérdidas globales aseguradas por catástrofes naturales en el primer semestre de 2024 fueron de al menos 61.000 millones de dólares, un 25% por encima de la media de 10 años para el periodo, muy impulsadas por la actividad de las tormentas en Estados Unidos, según un informe del corredor de reaseguros Gallagher Re.
Los ingresos básicos de la empresa ascendieron a 585 millones de dólares, o 2,51 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente a los 15 millones de dólares, o 0,06 dólares por acción, de un año antes.
Su ratio combinado subyacente también mejoró hasta el 87,7%, frente al 91,1% del año anterior. Un ratio inferior al 100% significa que la aseguradora ganó más en primas de lo que pagó en siniestros.
Fuente: Market Screen
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador