Travelers Companies (NYSE:TRV) informó el miércoles de una caída del 14 % en sus beneficios trimestrales, ya que los fuertes vientos y tormentas de granizo en algunas partes de Estados Unidos provocaron pérdidas catastróficas para la aseguradora.
El beneficio principal de la compañía con sede en Nueva York, a menudo visto como un indicador para la industria de seguros, ya que normalmente informa resultados antes que sus pares, cayó a 454 millones de dólares, o 1,95 dólares por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde 526 dólares. millones, o 2,20 dólares por acción, un año antes.
Fuertes tormentas de viento y granizo en varios estados provocaron que las pérdidas catastróficas de la aseguradora, netas de reaseguro, aumentaran a 850 millones de dólares desde 512 millones de dólares el año anterior.
El corredor de reaseguros Gallagher estimó las pérdidas aseguradas globales por catástrofes naturales en los primeros nueve meses de 2023 en 93 mil millones de dólares, y Estados Unidos representó el 74% de las pérdidas.
Estados Unidos fue responsable de 23 de los 29 desastres naturales que causaron pérdidas de mil millones de dólares cada uno en el período, dijo la corredora.
"Los ingresos básicos de 454 millones de dólares para el trimestre se beneficiaron de rendimientos técnicos subyacentes muy sólidos y de ingresos netos de inversiones, pero también se vieron afectados por elevadas pérdidas por catástrofes", dijo el director ejecutivo de Travelers, Alan Schnitzer.
La empresa registró un ratio combinado del 101%, frente al 98,2% del año anterior. Una proporción inferior al 100% significa que la aseguradora ganó más en primas de lo que pagó en reclamaciones.
Informó un crecimiento récord de las primas netas emitidas del 14% en el trimestre informado.
Fuente: ADVFN
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador