Everest Group EG informó el miércoles de un mayor beneficio operativo en el segundo trimestre, ayudado por el fuerte crecimiento de su negocio de reaseguros y las ganancias de las inversiones.
La demanda de seguros se ha mantenido firme, ya que particulares y empresas buscan productos de mitigación de riesgos para protegerse de la incertidumbre macroeconómica y los temores de recesión.
Las reaseguradoras, que aseguran a las compañías de seguros, están viendo aumentar la competencia tras años de subida de tarifas y endurecimiento de las condiciones de las pólizas, después de las pérdidas por catástrofes naturales, sanitarias y geopolíticas.
Las primas brutas emitidas por la compañía en su negocio de reaseguros aumentaron un 1,6%, hasta 3.200 millones de dólares, en el trimestre de referencia.
Sus inversiones también obtuvieron mayores rendimientos, beneficiándose de la fuerte rentabilidad de las inversiones alternativas.
Los ingresos netos por inversiones de Everest ascendieron a 532 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 528 millones del año anterior.
Su ratio combinado fue del 90,4% en el trimestre, frente al 90,3% del año anterior. Un ratio inferior al 100% significa que la compañía ganó más con las primas de lo que pagó en siniestros.
Everest, con sede en Bermudas, ofrece reaseguros y seguros de bienes, accidentes y especialidades en más de 100 países de seis continentes.
Los ingresos netos de explotación de Everest ascendieron a 734 millones de dólares, o 17,36 dólares por acción, en el trimestre, frente a los 730 millones de dólares, o 16,85 dólares por acción, de hace un año.
Fuente: Trading View
Enlace: https://es.tradingview.com/news/reuters.com,2025:newsml_L8N3TR3J8:0/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador